Entregan 200 aparatos auditivos | Querétaro

Entregan 200 aparatos auditivos

Metrópoli 27/06/2013 15:26 Actualizada 16:57

La mañana de este jueves, la presidenta del sistema estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, realizó la entrega de 200 aparatos para personas con discapacidad auditiva. La inversión total fue de 200 mil pesos. 

Con la inversión, divida entre Gobierno del estado y la fundación MVS, los beneficiados recibieron los aparatos en el evento protocolario en el cual 40 personas fueron directamente beneficiadas. Durante la semana pasada se hizo entrega del apoyo al resto de los favorecidos.

En su discurso, Sandra Albarrán de Calzada señaló que se han entregado más de mil aparatos auditivos para apoyar a las personas con discapacidad en su periodo administrativo: “hoy somos testigos de ver el cambio que estos pequeños aparatitos auditivos hacen en ustedes, y en muchísimas personas. En lo que va de la administración hemos entregado aproximadamente mil aparatos auditivos, pero lo que más nos motiva es que esas mil personas las hemos ayudado a cambiar sus vidas”.

Destacó la importancia que tiene el escuchar, y mencionó que un pequeño de cuatro años escuchó por primera vez la voz de su padre después de recibir el aparato auditivo.

"La cara se le iluminó y fue en ese momento cuando vi la importancia del trabajo que estamos realizando”.

Mencionó otros casos de éxito como el de Erika Ángel Pérez, quien dejó de escuchar paulatinamente durante varios años y ahora volvió a integrarse a la vida laboral.

“Lo que más me da gusto es la satisfacción que me da la vida es la de ver que estamos todos juntos en este esfuerzo, gracias al secretario del trabajo (Tonatiuh Salinas Muñoz) porque todos los días está pensando cómo cambiar vidas, gracias a la fundación MVS radio por el apoyo que se le da a toda esta gente y gracias a la Asociación Global Agents of Change quienes apoyan a estas personas” afirmó Sandra Albarrán.

Se estima que al menos 40 mil personas con discapacidad auditiva requieren de apoyo para la adquisición de equipo auxiliar.