Repavimentan calles en la capital | Querétaro

Repavimentan calles en la capital

Invierten 570 millones de pesos: Marcos Aguilar Vega

Noticias de Querétaro

Repavimentan calles en la capital Foto: Archivo El Universal

Metrópoli 27/03/2018 03:58 Montserrat Márquez Actualizada 07:47

Más de un millón 500 mil metros cuadrados de calles han sido repavimentadas por la administración municipal de Querétaro, mediante una inversión aproximada de 570 millones de pesos, informó el edil, Marcos Aguilar Vega.

“Nos dimos a la tarea de mejorar la mayor cantidad posible de arterias de todo el municipio, emprendimos en octubre de 2015, hoy al hacer corte de caja podemos informar a la ciudadanía que a la fecha hemos reparado un millón 594 mil 606 metros cuadrados de calles y avenidas, una cifra nunca antes alcanzada en nuestro municipio. Esta cantidad de calles repavimentadas representan 455.6 kilómetros por carril, o decir que la extensión de calles repavimentadas es similar a la autopista Querétaro-México ida y vuelta”, detalló.

El funcionario refirió que muchas de las calles y avenidas de la capital se encontraban profundamente deterioradas, lo cual representaba una oportunidad para afectar la movilidad de un automotor.

El secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros, indicó que en lo que va del año hay 74 solicitudes hechas ante el Tribunal municipal de Responsabilidades Administrativas, por afectaciones a automoviles derivadas de baches.

“Si acreditan que fue producto de un tema de bache o de responsabilidad municipal se cubre el costo por afectaciones a las llantas. Aproximadamente el 15% resultan en favor de la ciudadanía”, señaló.

El secretario de Movilidad municipal, Mauricio Cobo Urquiza, añadió que una de las áreas donde había un mayor número de baches, ya fueron reencarpetas, entre ellas prolongación Bernardo Quintana, la calle Coahuila.

Tan solo de enero a la fecha, especificó, fueron invertidos 98 millones de pesos para el tema, de los cuales 58 millones 800 mil pesos han sido destinados a la inversión de colonias completas como Plazas del Sol primera, segunda y tercera sección, Las Azucenas, San Francisquito y San Ángel.

Comentarios