Para tener mejor vida | Querétaro

Para tener mejor vida

Metrópoli 27/02/2014 01:37 Actualizada 11:21

El programa Somos Decisión llegó al Colegio de Bachilleres plantel 7 de La Cañada, El Marqués; evento que estuvo encabezado por la secretaria de la Juventud, Andrea Spinolo Prieto.

Ahí, hizo entrega de pendones promocionales con los que se busca vincular e identificar a los jóvenes con este programa.

Somos Decisión busca fomentar entre los jóvenes la toma de decisiones asertivas, tiene el objetivo de fomentar y propiciar una conciencia crítica, que les facilite visualizar las situaciones y factores de riesgo que viven en el curso de su vida.

La funcionaria dijo que son más de 90 mil jóvenes del estado quienes han sido parte de las pláticas, talleres, sensibilización y rallies que forman parte de dicho programa.

Algunos de los temas que se tratan son los relacionados con la salud, sexualidad, autoestima, adicciones, así como bienestar físico y sicológico.

“Para nosotros es muy importante que podamos transmitirles, de una manera cercana y juvenil, todos los factores de riesgo que se encuentran a nuestro alrededor de manera permanente”, aseguró.

En 2013, Somos Decisión se impartió en 21 planteles, entre ellos: 16 del Cobaq y cinco de los sistemas de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) llevando pláticas y talleres de sexualidad, adicciones, embarazo, autoestima, noviazgo y factores de protección y género.

Así también, la dependencia compartió con los estudiantes que está para asesorarlos en la toma de las decisiones que los pudiera llevarlos a tener mejores oportunidades.

“Queremos jóvenes, que se arriesguen, que trabajen, que luchen, que tengan alegría por su vida, pero todo esto se va a realizar siempre y cuando ustedes tengan un proyecto de vida trazado”, mencionó.

En el plantel fueron impartidas un total de 29 pláticas y un taller, con temas diversos, con un alcance a mil estudiantes; los temas se enfocaron en autoestima, género y sexualidad.

Como parte del evento también fueron entregados pendones que son parte de los promocionales de la Secretaría, como un recordatorio de la participación en esta institución.

El director general del Cobaq, Héctor Guillen Maldonado, dijo que como institución está centrada en promover el desarrollo en los estudiantes.