Buscan destacar Alimentos transgénicos | Querétaro

Buscan destacar Alimentos transgénicos

Metrópoli 27/01/2013 15:43 Actualizada 15:44

“Naturaleza y Artificio” es el título del programa de difusión cultural que estudiantes de las facultades de Química y Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), presentarón ante 30 comensales.

El objetivo del programa es concientizar a los asistentes acerca de la existencia de los alimentos transgénicos, alimentos que parecían fuera de lo común pero que en realidad son transgénicos.

El platillo a degustar contenía dos piezas de emparedado de queso; ensalada integrada por lechuga, jitomates pequeños y jitomates azules; además de un vaso con agua natural.

La coordinadora de Difusión del Arte, M.D.I. Piedad Martínez García, explicó que “Naturaleza y Artificio” fue un programa piloto de la Dirección de Difusión Cultural que inició en el semestre julio – diciembre de 2012, con el fin de integrar a universitarios de diferentes facultades de la máxima casa de estudios de la entidad para involucrarlos en procesos artísticos desde sus campos de estudio. }

“No es la intención de formar artistas; sin embargo, queríamos que dentro de su formación integral tuvieran otra manera de aprender arte o comprender algunas cuestiones de arte; en este caso fue a partir de distintas disciplinas para explicarle a los alumnos de las Facultades de Química y Ciencias Naturales las cuestiones que tienen que ver con el artificio”, refirió Martínez García.

En cuanto a la temática del proyecto, la Coordinadora precisó que no se plantea formar una postura en cuanto a los transgénicos pues “no estamos diciendo que son malos o buenos, sino solamente que existen”.

Martín Morales, estudiante de la carrera en Químico Farmacéutico Biólogo de la Facultad de Química, compartió que el proyecto fue enriquecedor porque de esta manera se vinculan la colaboración y las perspectivas entre alumnos de las diversas disciplinas del alma máter queretana en una cuestión en común como el arte.

“Este tipo de eventos a nosotros nos sirvió mucho porque la gente que viene no está acostumbrada a ver esto y nos dan la oportunidad de mostrarles un poco de lo que nosotros hacemos o conocemos y que nos gustaría compartir.”

Temas Relacionados
alimentos transgénicos UAQ