Diferentes directores de la Policía Federal fueron cambiados estratégicamente en las comandancias de los municipios de San Juan del Río y Querétaro. La coordinación general de la dependencia asegura que estos movimientos son para fortalecer los esquemas de seguridad en la entidad.

Al menos 90 integrantes de la agrupación en San Juan del Río fueron trasladados a otras unidades en diferentes estados, en Querétaro la comandancia paso a manos de Arturo Mendoza, quien se encontraba destacado en la ciudad de México.

Estos movimientos se realizan con regularidad en algunas ciudades pero es la primera ocasión en Querétaro que las corporaciones en San Juan del Río y la capital del estado son remplazadas al mismo tiempo, estos cambios se prepararon con 15 días de anticipación y se efectuaron la mañana del día de ayer.

Los más de 90 elementos policíacos de San Juan del Río, y los 25 efectivos que fueron transferidos a Querétaro comenzaron sus recorridos de vigilancia en diferentes horarios, entre las transferencias llegaron tres elementos femeninos que apoyarán a las seis oficiales que recorren las diferentes carreteras federales que cruzan la entidad.

Los mandos superiores llegaron para reforzar las áreas de investigación, de acuerdo con datos proporcionados por la dependencia, el índice de robos a transporte de carga en la carretera del estado disminuyó un 60% en la última semana.

Los recorridos en las carreteras vigiladas por la Policía Federal en la entidad, se incrementaron en un 10% en las últimas semanas. Los cambios que han tomado efecto son para fortalecer la seguridad en el estado y mantener bajos los índices delictivos de la zona centro del país, que en años anteriores eran de 35 robos al mes y ahora se encuentran en un rango de cinco casos.

“Estos cambios se realizan de forma regular al interior de la corporación y son con el propósito de fortalecer la seguridad y evitar se lleguen a presentar malos manejos o exceso de confianza por parte de los elementos en activo que recorren las carreteras, pero principalmente para fortalecer los diferentes destacamentos en las diferentes ciudades”, confirmó uno de los efectivos.

Los más de 200 elementos de la Policía Federal que se encuentran repartidos en las diferentes instalaciones en el estado, se encargan de mantener el orden en las diferentes carreteras del estado. El decomiso de más de 125 kilos de drogas sintéticas que se realizó en la entidad fue realizado sin incidentes y entregado a las autoridades de la Procuraduría General de la República.

Google News

TEMAS RELACIONADOS