26 vagones de ferrocarril dañados, dos máquinas con daño en el tanque de diesel y un vagón descarrilado, es resultado de un alcance entre las máquinas y el vagón detenido.

El personal de la empresa Kansas City Southern no quiso dar información sobre el percance. No hay personas lesionadas en este incidente que se registró a la altura de la colonia Santa María Magdalena.

En el lugar ya se encuentran trabajando bomberos y elementos de Protección Civil.

El choque se presentó en el cruce de cambio de vías en la mencionada colonia, donde el vagón de transporte de combustóleo se encontraba detenido, muy cerca del sitio de intersección, cuando la locomotora con número 3013 y la 3001 arrastraban un convoy de más de 40 vagones en dirección Este lo que ocasionó el alcance entre los vagones.

Con el golpe el vagón cisterna se salió de los rieles y resultó con daños en el lado izquierdo. Las dos locomotoras presentaron afectaciones en los tanques de combustible Diesel que se encontraban a la mitad de su capacidad de 15 mil litros.

Del percance se informó al personal de Protección Civil del municipio de Querétaro, el personal de la misma compañía de ferrocarriles se encargó de regresar a su lugar el vagón descarrilado, para trasladarlo a los talleres para su reparación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS