20 / junio / 2021 | 16:35 hrs.

Indemnización aumenta para despedidos

Metrópoli 26/07/2016 01:28 Actualizada 10:10

El aplazamiento en el pago a cuatro ex trabajadores del gobierno de San Juan del Río por despido injustificado ha ocasionado que incremente el monto de indemnización de 6 a 7.3 millones de pesos, aseguró Norma Rocha Ferrer, representante legal de los afectados.

Los cuatro fueron despedidos en 2009 durante la administración de Gustavo Nieto, iniciaron juicios y obtuvieron un laudo a favor en 2014; pero en este momento el gobierno de Fabián Pineda interpuso un amparo que resultó improcedente, por lo cual se exigió el pago de indemnización y, en diciembre de 2015, se intentó un primer embargo de bienes del municipio, sin representantes legales presentes.

El 5 de mayo se ejecutó el embargo a dos cuentas bancarias, vehículos y un terreno que el gobierno actual dispuso en prenda; con los que se buscaba la indemnización a favor de los ex trabajadores incluida Norma Rocha, en ese momento.

Desde que los demandantes obtuvieron los fallos a su favor, el monto de la indemnización que debía cubrir el municipio ascendía a 6 mdp, sin embargo, los afectados no han podido obtener el recurso debido a que el municipio interpuso un incidente de sustitución de garantía, comentó.

“Ofrecieron 11 vehículos a manera de pago, el terreno no pudo ser embargado, pero es improcedente porque no acreditan la propiedad de los automóviles, tampoco se los podemos embargar”.

Norma Rocha explicó que debido a que inicialmente se dispusieron dos cuentas bancarias en prenda, el recurso en las mismas, superior a los 300 mil pesos fue depositado al tribunal de Conciliación y Arbitraje y los ex trabajadores no pueden disponer del monto hasta que el tribunal apruebe o rechace la sustitución de bienes.

El municipio deberá pagara en breve la indemnización por 1.6 millones de pesos a favor de David Chávez, quien inició un proceso de embargo a manera de pago.

 

Temas Relacionados
indemnización aumenta