Muere al comer carnitas | Querétaro

Muere al comer carnitas

Metrópoli 26/06/2013 23:47 Actualizada 23:47

Un hombre, de entre 25 y 30 años, perdió la vida al estar comiendo, en la colonia Lomas de Casa Blanca.
El suceso tuvo lugar en la esquina de la calle uno y catorce, de la mencionada colonia, cuando el trabajador de la construcción consumía tacos de carnitas; presumiblemente, un trozo de carne le obstruyó las vías respiratorias, lo que le provocó la muerte.
De acuerdo con lo relatado por testigos, cuando el hombre se percató de la falta de aire solicitó auxilio al resto de los comensales; sin embargo, ninguno de los presentes conocía de primeros auxilios, por lo que no pudieron ayudarlo.
Las personas llamaron a la línea de emergencia 066, para solicitar el apoyo de una ambulancia, pero cuando paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar del incidente, para intentar salvar la vida del sujeto, nada pudieron hacer, debido a que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Efectivos de la Policía Municipal se presentaron en el lugar e informaron al Ministerio Público sobre lo ocurrido. Personal de servicios periciales acudió a tomar registro del hecho (cerca de una hora después de haber ocurrido) mientras que agentes del Servicio Médico Forense (Semefo) recogieron el cuerpo para trasladarlo a la morgue, en donde se le realizará la necropsia de ley.
Los testigos explicaron que auxiliaron a la persona con golpes en el pecho y espalda, para que expulsara el bocado, además de darle vasos con agua, sin embargo, todo fue inútil.
El sitio fue cerrado de forma inmediata por los propietarios, quienes trataron de localizar a los familiares del hombre fallecido en su restaurante, aunque hasta el momento se desconoce la identidad del occiso, debido a que no portaba identificación.