Clausuran casetas de estacionamientos | Querétaro

Clausuran casetas de estacionamientos

Metrópoli 26/06/2013 16:19 Actualizada 17:09

Más de 12 construcciones de casetas de cobro de aparcamiento fueron clausuradas debido a que las plazas comerciales, hospitales y otros negocios de gran afluencia tienen la obligación de brindar un estacionamiento gratuito a sus clientes; así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Sustentable del municipio capitalino, Ramón Abonce Meza.

Agregó que se busca reglamentar el tema del pago y no pago de estacionamiento, para evitar dañar la economía de los comerciantes y de los propios usuarios. Refirió que se tiene proyectado que el reglamento esté listo en un mes.

“Lo que se va a hacer es crear una normatividad, porque no hay una al respecto. Por un lado se tiene la necesidad de que un comercio ofrezca un espacio de estacionamiento y por el otro que el estacionamiento se convierta en un negocio”, expresó.

Abonce Meza comentó que la administración municipal ha clausurado las nuevas construcciones de casetas de cobro por estacionamiento en plazas comerciales y ha impedido que los empresarios les soliciten a los clientes que paguen por este servicio.

Hizo especial énfasis en que se tiene que llegar a un acuerdo reglamentado para beneficiar tanto al cliente como al comerciante; aseguró se le debe de dar la garantía al cliente de que al ir a una plaza comercial a adquirir sus productos, pueda estacionar su vehículo sin tener que pagar un gravamen extra, dijo.

“Hay que ver que es lo justo. Que la gente pueda ir a hacer sus compras sin tener que pagar nada adicional, pero que no se convierta en un estacionamiento público que lo ocupe la gente para dejar todo el día su vehículo”, externó.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable manifestó que dentro del reglamento se van a determinar periodos de tiempo razonables de estacionamiento gratuito, para que el usuario pueda realizar sus compras en los diversos comercios de las plazas comerciales; pasado el tiempo límite los clientes tendrán que pagar una cuota preestablecida, aseguró el funcionario municipal.