Dan impulso a la educación media superior

Metrópoli 26/05/2016 01:24 Actualizada 10:10

En el salón Corregidora del Querétaro Centro de Congresos, el subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rodolfo Tuirán, dictó la conferencia “Los desafíos de la educación media superior en Querétaro”.

Esta actividad se impartió en el marco de la reinstauración en la entidad del Consejo Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS), al que asistieron, el secretario de Educación en el estado, José Alfredo Botello; el delegado de la SEP en Querétaro, Alejandro Saracho, y el director general del COBAQ y coordinador Ejecutivo del CEPPEMS, Arturo Molina Zamora.

Previo a la conferencia, Botello Montes expresó su satisfacción por la reinstauración del CEPPEMS, órgano colegiado integrado por miembros de las instituciones públicas y privadas, cuyo objeto es colaborar con las autoridades en la planeación y orientación de las decisiones sobre educación media superior en el estado.

Ante 400 personas, directivos y docentes de las instituciones de educación superior y de bachillerato de Querétaro, el funcionario federal presentó los 10 desafíos más importantes que enfrenta el nivel medio superior y las acciones y estrategias que las diferentes instancias de gobierno están impulsando brindar una cobertura del 100% a quienes concluyan la secundaria.

Entre los principales problemas mencionó el abandono escolar, la falta de infraestructura en el sector, la inequidad existente en el sistema educativo y la escasa relación de los aprendizajes con el entorno laboral.

Si bien durante la ponencia se reconocieron rezagos en el bachillerato, Rodolfo Tuirán destacó los resultados específicos de Querétaro en las diferentes pruebas nacionales realizadas tanto a los estudiantes como a los profesores participantes en los procesos de evaluación.

Temas Relacionados
Dan impulso A Educación media superior