Apertura de libramiento, lista entre abril y mayo

En la Semana de Pascua estará en Querétaro el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Oscar Callejo Silva, para ofrecer más detalles del libramiento Apaseo-Palmillas que estará abierto a la circulación entre abril y mayo.
Libramiento, obra, apertura, apaseo-palmillas.
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
26/03/2017
02:27
Marittza Navarro
-A +A

En la Semana de Pascua estará en Querétaro el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Oscar Callejo Silva, para ofrecer más detalles del libramiento  apaseo-palmillas.  que estará abierto a la circulación entre abril y mayo.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que entabló comunicación con el funcionario federal para conocer el avance de la obra que está “prácticamente terminada”.

“Hablé con el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, él vendrá con nosotros el martes de Pascua a ofrecer una rueda de prensa, hemos ido tres veces a la carretera, están trabajando dos frentes que le preocupaban a la SCT, dos cañones en donde están haciendo puentes larguísimos de más de un kilómetro”, dijo.

Recordó que esta vialidad consta de 82 kilómetros de concreto hidráulico y permitirá desahogar entre 24 mil y 40 mil unidades de transporte pesado y de pasajeros de largo itinerario, permitiendo liberar la carretera federal 57.

“Sacaríamos de la autopista 57 entre 24 mil y 40 mil camiones pesados y autobuses, los cortaríamos en Apaseo el Alto o Celaya cuota y del otro lado en Palmillas, que no circulen de la capital a San Juan del Río o de San Juan a Querétaro ningún transporte público, a menos que traiga un permiso de que va a alguna empresa en esta carretera”, explicó.

De manera que los municipios queretanos de San Juan del Río, Pedro Escobedo y el tramo urbano de la carretera 57 en la capital queretana verán reducido su tránsito vehicular y con ello el riesgo de accidentes de tránsito.

“Si no la entregan en abril será en mayo, está prácticamente terminada, son 82 kilómetros de concreto hidráulico, es una excelente obra”, señaló.

Complemento vial. El mandatario estatal adelantó que como complemento a la obra, están haciendo un proyecto ejecutivo para generar un distribuidor vehicular en la zona de Palmillas.

“Traemos un proyecto en donde va a terminar esta carretera con un distribuidor en Palmillas del lado de San Juan del Río en el sentido a Querétaro, y de ahí nos queremos enganchar nosotros, mandé hacer un proyecto con el titular de infraestructura para de ahí irnos a Ahuacatlán sin entrar a Paseo Central (de San Juan)”, apuntó.

Comentarios