Luego de casi 20 días de trabajos en diversas comunidades de la delegación Santa Rosa Jáuregui, la tranquilidad ha vuelto a presentarse en aquella zona de la ciudad, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ), José Héctor Benítez López, quien explicó que se continuará de manera permanente haciendo labores de prevención.

Las principales comunidades en las que se ha estado laborando en los últimos días son San Miguelito, Pie de Gallo, La Rochera, La Carbonera y La Cruz, donde el funcionario dijo que se tiene un clima de tranquilidad; sin embargo, explicó aún se necesita trabajar en coordinación con los habitantes de cada zona, “no es garantía, necesitamos la participación de la ciudadanía, porque esos chicos tienen papá y tienen mamá”.

Sin detallar el número de personas que han sido detenidas en estas comunidades durante el reforzamiento de la presencia policial, Héctor Benítez comentó que mayormente se cometen faltas administrativas, siendo los jóvenes el sector más común en estas faltas. “Se han detenido y se han puesto a disposición, principalmente faltas administrativas y en un momento determinado delitos”, dijo.

Luego de que en un evento público los vecinos de algunas comunidades de Santa Rosa Jáuregui le hicieran la solicitud de mayor seguridad, el secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSMQ) ha estado encabezando los trabajos de presencia, lo que dijo ha tenido buena aceptación, “yo quedé con ellos de que íbamos a meter operación y también, si ellos querían, tenemos que hacer más trabajo de prevención”, afirmó.

Cuando existe una colaboración entre las autoridades y la ciudadanía se obtienen buenos resultados, afirmó Benítez, al señalar que estas zonas han retomado un ambiente de seguridad, luego de los conflictos que se presentaron en la comunidad de San Miguelito, donde se involucraron armas de fuego, “están estas comunidades en santa paz, porque hemos intervenido en esta zona”.

De igual modo, Héctor Benítez comentó que se deben implementar apoyos por parte de otras dependencias; sin embargo, el acercamiento debe ser impulsado por la ciudadanía. Entre las instancias que el secretario ha detallado que tienen que intervenir son las educativas, además de la seguridad, que ya lo está haciendo la SSPMQ.

En lo que respecta a la venta ilegal de alcohol, principalmente en los partidos de futbol que se realizan en aquella delegación, el secretario comentó que se apoyarán de la Dirección de Inspección para mantener la situación en control.

Detalló que no se tiene registro de que las riñas sean excesivas cuando se trata del partido, puesto que una vez culminado el alcohol las personas se retiran; únicamente las que no tienen dinero y desean seguir bebiendo son las que incurren en otros delitos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS