21 / septiembre / 2021 | 21:29 hrs.

Habilitarán en SJR estacionamientos

Metrópoli 25/11/2015 00:46 Actualizada 10:33

En San Juan del Río los cajones de estacionamiento en serán los espacios que se dispondrán para que se reubiquen los comerciantes dedicados a las ventas de temporada decembrina, confirmó el director de Gobierno, Anaximandro Pérez.

Explicó que se llevan a cabo las reuniones con comerciantes dedicados a la venta de productos navideños, a quienes se les han propuesto estos dos espacios de estacionamiento para que puedan realizar sus ventas al interior.

Derivado de los primeros acercamientos sostenidos con comerciantes de temporada, se ha definido tentativamente ubicar en el estacionamiento de Matamoros a los locatarios del mercado Reforma, mientras que a los integrantes de la Unión de Comerciantes de Fiestas Tradicionales presididos por Ana Cortés, se les asignará una zona de estacionamiento ubicado a un costado del mercado Juárez.

El director dijo que en el estacionamiento de Matamoros se reubicarán 35 comerciantes mientras que la zona cercana al mercado Juárez serán 60 vendedores de temporada los que operen al interior.

Pérez reiteró que se iniciaron las pláticas con los comerciantes a reubicar y aseguró que existe disponibilidad de las autoridades para escuchar las peticiones de este sector.

“En todo momento privilegiaremos el diálogo con los comerciantes además de estos lugares en los que pretendemos reubicarlos, vamos a ver otros espacios para ver si se llega a un acuerdo con los vendedores”, mencionó.

Anticipó que los dos estacionamientos elegidos para la reubicación de comerciantes podrían ser empleados para la instalación de otros vendedores de temporadas como los del Día de Reyes, 14 de febrero y el Día de la Candelaria.

Los comerciantes dedicados a la venta de artículos navideños iniciarán su reubicación a partir de la siguiente semana, estimó el director.

En otro tema, confirmó que concluyó la depuración de esta y otras áreas al interior de la Secretaría de Gobierno donde se había detectado a personal que cobraba sin desempeñar laboral alguna.

El funcionario dijo que fueron 10 personas las que se despidieron, principalmente en la Dirección de Desarrollo Político, aunque aclaró que esta continuará operando por lo que se prevé contratación de más personal.

“Se dio de baja principalmente a todo el personal del área de desarrollo político y otras tres personas en diversas áreas a cargo de la Secretaría de Gobierno”, informó.

Reconoció que por lo pronto no hay contrataciones para completar las áreas debido a la falta de recursos, sin embargo, garantizó que para 2016 ésta opere regularmente.

Temas Relacionados
habilitarán en SJR estacionamientos