El presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, inauguró, con una inversión de 968 mil 980 pesos, el arcotecho del jardín de niños Pablo Cabrera de la colonia Lomas de Guadalupe, obra con la que se benefician 280 alumnos que atiende el centro escolar.

Durante la ceremonia de honores a la bandera de este lunes, Pineda Morales manifestó el trabajo que realiza la administración municipal para dar cumplimiento a todos los compromisos asumidos ante la ciudadanía en su administración.

Señaló que se ha apoyado de manera decidida la educación de los niños y jóvenes sanjuanenses, ampliando la infraestructura de los planteles que permitan el óptimo desarrollo de las actividades deportivas y culturales.

“Más que el arcotecho y la obra terminada es dar cumplimiento a lo que nos comprometimos, de que efectivamente los padres de familia y alumnos vean que las autoridades municipales cumplen”, comentó.

El edil destacó que “hoy es una realidad gracias al trabajo de los papás, de la directora y de todos los maestros. Lo único que hacemos en la presidencia municipal es direccionar los recursos donde la gente lo solicita”, refirió el edil.

De igual manera, Pineda Morales refrendó el compromiso de seguir emprendiendo acciones para el fortalecimiento del preescolar, e indicó que el ayuntamiento otorgará los materiales necesarios para que el edificio que albergará la biblioteca se concluya a la brevedad posible.

“Hoy me comprometo ante ustedes a dar los materiales necesarios para concluir la biblioteca, que es el esfuerzo de los padres de familia. Me dice su representante que falta el piso, la herrería y demás materiales para concluirla, me comprometo a aportar todo lo que sea necesario para la conclusión de la construcción”, aseguró.

Finalmente, reconoció el trabajo coordinado entre los directivos del centro escolar y los padres de familia, a fin de brindar mayores herramientas para la formación de sus hijos.

Por su parte, la directora del jardín de niños, María Magdalena Puente Luis, apuntó que el arcotecho lo habían solicitado durante mucho tiempo, debido a que la comunidad educativa que atienden es grande.

“Veníamos solicitando hace muchísimos años esta techumbre y hasta ahora fue posible su construcción. Gracias a su apoyo se realizarán con mayor empeño y alegría las actividades lúdicas en este patio y se verán beneficiados los 280 niños y niñas con que cuenta nuestra escuela, así como padres de familia y maestros que formamos parte de este jardín de niños”, refirió Puente Luis.

Durante la ceremonia, el mandatario municipal también encabezó la entrega de reconocimientos a los alumnos con mayor aprovechamiento académico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS