22 / septiembre / 2021 | 09:35 hrs.

Proyectan más infraestructura para ciclistas

Metrópoli 25/10/2015 01:35 Actualizada 01:51

Atendiendo las instrucciones del gobernador Francisco Domínguez Servién, de establecer vínculos para desarrollar proyectos de forma conjunta entre los municipios de nuestra entidad y el poder Ejecutivo de Querétaro, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, se reunió con el secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Mauricio Cobo Urquiza, para intercambiar puntos de vista sobre la generación de más infraestructura ciclista.

En ese sentido, Romy Rojas explicó que se realizan diversos análisis y estudios relacionados con la movilidad no motorizada, mismos que han permitido impulsar modelos y propuestas con alcances de tipo metropolitano, lo que generaría beneficios para los habitantes de los municipios de Corregidora, El Marqués, Huimilpan y Querétaro.

Agregó que este tema forma parte importante en las políticas públicas que impulsa el gobernador para mejorar las condiciones de movilidad y seguridad que, en su conjunto, contribuyen significativamente en una mejor calidad de vida.

Romy Rojas Garrido expresó su agrado por encontrar apertura de parte del municipio de Querétaro para trabajar de manera conjunta.

En su turno, Mauricio Cobo Urquiza agradeció la invitación para dialogar sobre este tema y manifestó su compromiso de colaborar en beneficio de los ciudadanos. Envío información de la senadora por el estado de Querétaro, Sonia Rocha Acosta.

Se encuentran con alcaldes. Por otra parte, la senadora, Sonia Rocha Acosta reunió a presidentes y presidentas municipales del Partido Acción Nacional (PAN) de Peñamiller, San Juan del Río, Colón y Pinal de Amoles para informales acerca del proyecto de gestión de apoyos por parte de la Congregación Mariana Trinitaria.

“Trabajar en conjunto para ayudarnos los unos a los otros, con una coresponsabilidad y generar participación social a través de la ciudadanía, les agradezco su presencia en esta junta, en la que podemos y tenemos una opción para seguir en esta lucha juntos”, recalcó la senadora por Querétaro, Sonia Rocha.

En presencia del director general de la Congregación David Leyva, se expusieron a los presidentes los proyectos de gestión de recursos de la Asociación.