11 funcionarios dejan cargo antes de fin de gobierno

Encabeza lista MAV, ahora es diputado federal
En entrevista explicó que al renunciar a su cargo le fueron entregados sus pagos correspondientes.
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
25/09/2018
04:39
Montserrat Márquez
-A +A

Son 11 los secretarios y funcionarios del gobierno municipal de Querétaro que han dejado su cargo antes de que concluya el periodo oficial de la actual administración. Además del ex presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, que ahora es diputado federal.

Entre los funcionarios que han dejado su cargo está la directora del DIF municipal, Josefina Esteva Navarro, y la secretaria de Desarrollo Sostenible, María Elena Adame, por jubilación.

El secretario técnico, Manuel Velázquez Pegueros, el secretario de Gestión Delegacional, Carlos Silva Reséndiz, el secretario adjunto, Héctor Julio García, la coordinadora general de Comunicación Social, Estela Valenzuela, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, además de la coordinadora de Institutos Desconcentrados, Adelaida García, y la secretaria de Cultura, Laura Cors De la Fuente.

A estos se suma Beatriz Marmolejo Rojas, quien dejó su cargo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Querétaro, y quien tomará protesta como diputada local el próximo 26 de septiembre.

En entrevista explicó que al renunciar a su cargo le fueron entregados sus pagos correspondientes.

Artículo
Entre quienes dejaron el Centro Cívico se encuentran la directora del DIF, Josefina Esteva Navarro y la secretaria de Desarrollo Sostenible, María Elena Adame.
... Y renuncian a su cargo diez funcionarios de Marcos Aguilar... Y renuncian a su cargo diez funcionarios de Marcos Aguilar

“Es una separación del cargo, me entregaron las proporcionales que me corresponden de aguinaldo, prima vacacional, todo lo que había adquirido por el desempeño en este año, es un derecho, y acudí a la junta a hacer el cobro de lo que me correspondía en proporción, y el cálculo lo hace la Secretaría de Administración”, reconoció.

Para concluir el periodo de trabajo de la actual administración, quedó Antonio Escamilla como encargado de despacho, quien es el coordinador administrativo de esta dependencia.

Marmolejo Rojas aseveró que no quedó pendiente la entrega de ningún programa social, ya que todo fue planeado desde principio de año, para que pudiera salir antes del periodo electoral.

“Posterior a la veda electoral sólo se hizo la entrega de becas, todos los demás programas están ejercidos en tiempo y forma de acuerdo a la planeación”, puntualizó.

Algunos de los programas que la funcionaria consideró deben continuar con su aplicación, sobre todo porque ya se han ejecutado desde administraciones anteriores son el techado y la rehabilitación de las canchas deportivas, de las cuales, 90 son propiedad del gobierno municipal, y sólo fueron intervenidas 26.

 

bft

 

 

Comentarios