Con una asistencia superior a la esperada, se llevó a cabo la primera edición de la Ciudad de los Niños, en la que los organizadores buscan inculcar en los menores el respeto por los elementos policiacos, que se ha perdido por parte de los infantes.

Más de 800 niños acompañados con sus papás se dieron cita en las instalaciones del Centro Integral de Prevención Social (Cipres) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, ahí los menores participaron en diferentes actividades.

El evento, organizado por las Asociaciones México Sonríe A.C. y EDEQ Querétaro A.C., en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, impulsó a los niños —que iban desde los cinco hasta los 14 años— a participar en diferentes actividades lúdicas en las que se demostraba cómo los policías pueden apoyar a los niños en cualquier caso.

Una de las estaciones del recorrido más concurrida fue la de las unidades motorizadas y en la que los niños fueron invitados a subir a las diferentes patrullas, motocicletas y moto patrullas.

María Eugenia de la Torre, organizadora por parte de México Sonríe, dijo que este trabajo realizado es para que los niños tuvieran un contexto alejado de las cosas cotidianas, “hacer este espacio para que los niños puedan divertirse, tenemos a muchos oficiales de la secretaría de seguridad aquí con nosotros y buscamos un acercamiento del policía con los niños, queremos que empiecen a ver en el policía algo más que alguien a quien temerle”.

De acuerdo con los organizadores, el evento se planeó para tener a 600 niños participando en las actividades, entre las que se recrearon instalaciones de hospital, de cultura vial, de cocina y de diferentes trabajos que los pequeños podían realizar en las instalaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS