Presa Centenario al 60% de capacidad | Querétaro

Presa Centenario al 60% de capacidad

Metrópoli 25/07/2013 20:25 Actualizada 20:26

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (S.S.P.T.M.) de Tequisquiapan,  en coordinación con la Dirección de Protección Civil (P.C.), realizó un recorrido de supervisión del estado que guardan las presas Constitución y Centenario, así como el río San Juan en su tramo Tequisquiapan, para descartar riesgos para la población.

La presa Constitución, la más importante, guarda un 60 por ciento de su capacidad total, por lo tanto, no representa peligro alguno para la sociedad, señalaron autoridades.

En cuestión de la Presa Centenario, esta almacena hasta el momento poco más de 4 millones de metros cúbicos, cuando su capacidad es de 9 millones; además, se encuentra una de las válvulas abierta, la cual está desfogando gradualmente el agua almacenada en este lugar.

Las acciones de limpieza en drenes y cauce del río que en días previos se realizaron, han reducido al mínimo los encharcamientos y desbordamiento del río.

Estas acciones realizadas por la presente administración han dado resultados de manera exitosa para que el líquido proveniente de las precipitaciones pluviales pueda correr de manera natural, sin causar estragos a su paso.

Por lo tanto, la capacidad de almacenamiento aún es basta para las necesidades de Tequisquiapan, por lo que se afirma que no existen riesgos en el Municipio de desbordamiento de presas o ríos.