Impulsan el programa “De Puerta en Puerta” | Querétaro

Impulsan el programa “De Puerta en Puerta”

Metrópoli 25/06/2014 19:54 Actualizada 19:54

Para facilitar el acceso de los trámites y servicios a la población queretana, la administración que encabeza el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, impulsa el programa “De Puerta en Puerta”, que en esta ocasión se llevó a cabo en la colonia Cerrito Colorado, Delegación Félix Osores Sotomayor.

Al encabezar la jornada número 80 de este programa ciudadano, el Secretario Técnico de la Secretaría de Gobierno Municipal, Carlos Vega de la Isla, destacó la importancia de estar cerca de la gente, para atender sus necesidades e inquietudes.

Agregó que en estas jornadas, además de que las autoridades tienen la oportunidad de mantener un contacto directo con la población, se facilita el acceso de los trámites y servicios que normalmente se ofrecen en las diferentes dependencias públicas.

“Aquí las personas pueden encontrar distintos trámites y servicios que ofrece el gobierno municipal. Además, esta es una manera de facilitar el acceso no sólo de los trámites municipales, sino también de otras dependencias estatales y federales que se han sumado a las jornadas que se llevan a cabo los miércoles en las distintas colonias, barrios y comunidades del Municipio”, destacó Carlos Vega.

Asimismo, el Delegado de Félix Osores Sotomayor, Ángel Rojas Ángeles, manifestó que mediante el Programa “De Puerta en Puerta” la población queretana tiene la oportunidad de realizar los trámites y servicios que a veces, por falta de tiempo, no tiene la oportunidad de realizarlos directamente en las dependencias públicas.

En la jornada que se llevó a cabo en la Colonia Cerrito Colorado, los servidores públicos municipales atendieron de manera personalizada las peticiones y solicitudes de la población, entre ellas las consultas médicas gratuitas, solicitudes de becas, donación de árboles y cortes de cabello.

En esta ocasión, la gente no sólo realizó trámites y servicios de carácter municipal, sino también de otras dependencias públicas tales como el Instituto Nacional Electoral (INE), Telecomm Telégrafos, Servicios de Administración Tributaria, Seguro Popular, entre otras dependencias.

Cabe destacar que en el Programa Ciudadano “De Puerta en Puerta”, se contó con la presencia del Director de Gobierno Municipal, Francisco Javier Hernández Velázquez; y del Coordinador de Delegados, Oscar Hernández Villarreal, quienes también atendieron de manera personalizada a la ciudadanía.