21 / junio / 2021 | 20:01 hrs.

Internet a largo plazo: Zapata

Metrópoli 25/02/2013 15:15 Actualizada 17:20

El presidente municipal de Corregidora Antonio Zapata, aseguró que el brindar internet en las principales plazas que conforman el ayuntamiento no es prioridad para su gobierno, al menos no en este año.

Sin embargo dijo que a un largo plazo pudiera estarse considerando una inversión para este rubro, aunque al momento desconoce a cuanto puede ascender el dinero que se requiere. Destacó que  lo complicado de este proyecto no es su aplicación, sino verificar con que recurso o de que partida se deben obtener los recursos.

Luego de que este domingo fue aprobado por el Congreso del estado, la reforma al artículo 4 y 6 constitucional, garantizando con ello, a toda la población queretana el acceso universal y gratuito al internet.

“Si interviene gobierno del estado y ellos fondean este proyecto me parece que no tienen ningún problema, lo que no conozco de esa parte de la iniciativa es cuánto tiempo dan para que se pueda implementar, que ese es el otro punto importante, en cuanto tiempo podemos estar obligados a cumplir con esta norma”.

El munícipe aseguró que desconoce el costo que pudiera implicar el aplicar esta tecnología en el ayuntamiento, sin embargo, destacó que si se realizará con recursos propios se pudiera garantizar, esto debido a que es el municipio territorialmente hablando el más pequeño del estado, además de que a diferencia de otros municipios como Cadereyta en donde existen comunidades muy alejadas y donde la implementación de este programa pudiera ser difícil de implementar.

“En el mediano plazo nosotros lo teníamos contemplado, sin embargo, no lo veía como una de las prioridades, hay que recordar que muchas de estas medidas son de acuerdo a las características de cada ciudad, Corregidora es el municipio que más computadoras tiene por hogar, tiene 55%, cuando menos 10% más que el municipio de Querétaro, entonces la necesidad es menos apremiante en una ciudad como la nuestra que en otras comunidades o sitios”.

En cuanto a la ayuda que ofreció el alcalde del municipio de Querétaro, Roberto Loyola, en el sentido de brindar asesoría para la implementación del internet a otros municipios del estado, tal y como lo hizo la capital, su homologo Antonio Zapata, destacó que el problema no radica en recibir o no asesoría, sino en la implementación del recurso para tal efecto.