Como parte de las acciones que se realizan en favor de las instituciones de asistencia privada, a las cuales se les otorga un “capital semilla”, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, donó 10% de su salario a la organización Descubriendo un Amigo.

El edil aprovechó la ocasión para informar que a partir de este mes, Descubriendo un Amigo se convierte en donataria del DIF Municipal de Querétaro, por lo que recibirá un apoyo económico mensual fijo.

El “capital semilla” es el donativo que hace Marcos Aguilar por 10% de su sueldo, y que entrega al mes desde que se desempeñó como diputado local, luego como legislador federal, y ahora como presidente municipal de Querétaro.

Nora Elena Hernández, presidenta de Descubriendo un Amigo, comentó que iniciaron su labor de fomento al desarrollo comunitario en 2003, y fue hasta 2015 cuando se constituyó como institución de asistencia privada.

Hoy la institución recorre comunidades con problemas de extrema pobreza, e igual apoya a una persona, una familia o toda una comunidad, para llevarle distintos apoyos y herramientas que les ayuden a mejorar sus condiciones de vida.

Descubriendo un Amigo lleva apoyos alimentarios, de vestido y mobiliario y de construcción de vivienda; también llevan jornadas médicas, de educación para adultos y de fomento a los valores a comunidades.

km

Google News

TEMAS RELACIONADOS