20 / septiembre / 2021 | 18:32 hrs.

Reestructura Tremec su personal

Metrópoli 24/12/2015 01:06 Actualizada 01:45

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro, Marco Antonio del Prete Tercero, comentó que la empresa Tremec no cerrará sus puertas, sin embargo, como parte de una reestructuración sí liquidó y recontrató a alrededor de 400 personas.

El procedimiento se llevó a cabo para continuar siendo una empresa productiva a nivel mundial, pues los esquemas de contratación de personal debían modificarse para ser competitivos, de acuerdo a lineamientos internacionales.

Del Prete Tercero explicó que sólo 5% del personal decidió no ser recontratado, ya que en algunos casos tenían proyectos personales, de poner un negocio o participar en establecimientos familiares.

El funcionario señaló que, en todo momento, las autoridades laborales del estado, tanto la Secretaría del Trabajo como a Junta Local de Conciliación y Arbitraje, estuvieron atentos para respaldar a los colaboradores de esta compañía.

En otros medios se ha comentado que fueron contratados por una outsourcing, sin embargo, el titular de la Sedesu dijo que esto es un rumor, ya que la empresa cambió de razón social y fue por ello que se dio el cambio, pero sigue siendo el mismo grupo empresarial quien está a cargo.

Desde el anterior contrato que tenían los empleados de esta marca, que mantendrá el mismo nombre comercial, ya había sufrido una modificación en la razón social, pero reiteró que son los mismos socios los que están al frente.

Mabe no deja Querétaro. El secretario afirmó que la empresa Mabe tampoco dejará de producir en el estado, recordó que hay tres plantas en la entidad y que sólo una línea de producción fue llevada a Celaya como parte de la estrategia para mejorar su producción.

Agregó que en las próximas semanas mantendrá una reunión con representantes de la marca para conocer los proyectos que se trabajarán en la entidad durante 2016.

Además, descartó que se hayan perdido 400 empleos, pero reconoció que hubo pérdida de algunas plazas, sin precisar el número.

En semanas pasadas el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jesús Calderón, indicó que la empresa estaba pasando por algunos problemas en su producción, por lo que incluso pedía al gobierno estatal que les ayudará para evitar el cierre de las plantas.