22 / septiembre / 2021 | 10:38 hrs.

Anuncia Pinal concurso de huapango

Metrópoli 24/12/2015 01:06 Actualizada 09:52

El 27 Concurso Nacional de Baile de Huapango, que se enmarca en los 410 años de la fundación de Pinal de Amoles, espera más de 400 parejas que se darán cita el 11 y 12 de marzo.

La presentación del evento la hizo la alcaldesa de Pinal de Amoles, Gloria Inés Rendón; Victorino Ramírez, titular de la Dirección de Cultura municipal, y la maestra Benita Ramírez.

La alcaldesa comentó que el concurso se llevará a cabo en la cabecera municipal, donde darán la bienvenida a las parejas que quieran competir.

Invitó a participar a los niños en la categoría de “Huapangueritos”, así como a los interesados en las categorías intermedias y adultos; las inscripciones las pueden realizar en la página web del municipio.

“Este concurso es a nivel nacional, todo el bailarín que quiere acercarse e integrarse lo puede hacer, pues un concurso altamente competitivo en el que participan parejas de toda la República, lo que lleva a que ahora no sólo se tiene la presencia de gente de la Huasteca, sino de lugares muy apartados que no tienen un origen huasteco, pero que interpretan el huapango”, subrayó.

La alcaldesa mencionó que cada vez se acercan más personas a este evento y apuntó que el histórico de participación ha sido de 450 parejas.

“Aunque hay hotelería en Pinal de Amoles también se prestan espacios para recibir a más parejas, inclusive personas que alojan en sus casas, para que podamos recibir al mayor número de concursantes”, recalcó.

Puntualizó que se espera una derrama económica para el municipio por este evento de millón y medio de pesos, lo que será bienvenido.

En el aspecto de la premiación, aseveró que se repartirán 166 mil 500 pesos entre los ganadores.

Ramírez Olvera dijo que se esperan participantes de los estados de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz y el mismo Querétaro, en los últimos años Guanajuato se ha integrado, además de otras entidades como Colima, una representación de la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, Jalisco, Estado de México, y de ciudades como Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Gloria Rendón agregó que se harán extensiva la invitación al gobernador Francisco Domínguez Sevién para que acuda la inauguración del concurso y “que vista de gala nuestro evento”.

El costo de la inscripción al concurso será de 150 pesos por pareja.

Temas Relacionados
anuncian concurso de huapango