Se encuentra usted aquí

Cumple el Fonacot 80% de meta anual

Ha colocado mil 830 millones de pesos en créditos en lo que va del año
“Lo que se presta y cobra de intereses es para poder seguir prestando sin tener que pedir dinero extra al gobierno federal”.
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
24/09/2018
02:43
Jorge Cano
-A +A

De enero a agosto de 2018 se ha colocado 80% de la meta anual de créditos al consumo del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) en la región occidente, que comprende los estados de Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Colima y Nayarit, informó la institución.

El estado de Querétaro y Guanajuato son los de mayor empuje en la asignación de créditos debido al gran dinamismo económico en el sector de autopartes y aeroespacial, explicó Yuri Alexis Meza de la Fuente, director regional comercial de la zona occidente del Fonacot.

En lo que va del año se han colocado mil 830 millones de pesos de la meta de 2 mil 272, por lo que se espera superar esta cifra a finales de año, dijo. El dinero asignado a los trabajadores representa una derrama económica muy importante que fortalece el mercado interno, resaltó.

Destacó que la función del crédito Fonacot es empoderar a los consumidores, al darles créditos competitivos y permitirles elegir el lugar dónde más les convenga comprar sin tener que someterse a las altas tasas de interés de algunas tiendas departamentales.

“El Fonacot es un crédito que sí se puede pagar, pues es más barato al de las casas financieras o tiendas departamentales y bancos”.

Artículo
En 2018, 2 mil 474 trabajadores han solicitado apoyo para vacaciones
Aumentan 11% préstamos para viajes vía FonacotAumentan 11% préstamos para viajes vía Fonacot

Mencionó que en los últimos dos años han bajado las tasas de interés en comparación con bancos, Sofomes, Sofoles, casas comerciales y casas de empeño, que son la competencia del Fonacot. La tasa de la institución es 1.5% mensual, y 22% el Costo Anual Total (CAT), dijo.

Explicó que a pesar del aumento de la tasa de interés del Banco de México, el Fonacot ha mantenido sus tasas al tener un recurso propio con porcentajes de recuperación superiores a 96%.

“Lo que se presta y cobra de intereses es para poder seguir prestando sin tener que pedir dinero extra al gobierno federal”.

Mujeres.

Meza de la Fuente informó que para beneficiar a las mujeres, se les asigna una tasa de interés preferencial de 17% de CAT. Ya que históricamente son más responsables, duran más en un empleo, y tienen más responsabilidades, lo que las hace pagar mejor.

Actualmente 49% de los créditos asignados son para mujeres y 51% para hombres, refirió. Debido al aumento de contrataciones de mujeres en el país, y a los mejores empleos a los que acceden, estimó que pronto este porcentaje se inclinará a favor de las mujeres.

En el resto del país.

A nivel nacional se lleva 70% de colocación de la meta de 16 mil 500 millones de pesos, afirmó Meza de la Fuente. Al cierre de agosto se han colocado 11 mil millones de pesos, lo que indica que se cubrirá la meta y se rebasará, dijo.

 

bft

Comentarios