Implementa CTM clínicas móviles para sindicalizados | Querétaro

Implementa CTM clínicas móviles para sindicalizados

Metrópoli 24/09/2015 01:24 Actualizada 10:36

La Confederación de Trabajadores de México (CTM), implementó unidades móviles de atención médica que prestan su servicio al interior de las empresas como una medida de apoyo a los trabajadores sindicalizados, informó el secretario general del organismo, Jesús Llamas Contreras.

El líder de la CTM detalló que son cuatro unidades móviles las que fueron adquiridas para apoyar a los trabajadores que han presentado quejas por deficiencia en la atención médica al interior del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Explicó que estas unidades se han aportado principalmente a San Juan del Río, “donde la capacidad del IMSS ha sido sobrepasada por el creciente padrón de trabajadores que cuentan con seguridad social”.

Llamas Contreras aseguró que en este municipio cada vez es más complicado para los trabajadores obtener la atención médica a corto plazo por parte del insituto, debido a que la población asegurada va en aumento.

Explicó que, aunque en el caso de urgencias médicas, como accidentes laborales, el IMSS proporciona la atención inmediata, son los trabajadores con afecciones menores o los que solicitan revisiones para conocer su estado general de salud, quienes no pueden obtener citas, “por lo que algunos deben esperar meses para someterse a revisiones o estudios”.

“Ante la saturación que refleja el Instituto Mexicano del Seguro Social, adquirimos cuatro unidades móviles que operan como clínicas; las llevamos a las empresas para realizar estudios preventivos de enfermedades crónico degenerativas, como hipertensión, diabetes, a través de pruebas de glucosa y también estudios para detectar cáncer cérvico-uterino”.

Llamas aseguró que las unidades operan con personal calificado, proporcionado por el propio IMSS, con el que establecieron un convenio para la operatividad de las clínicas rodantes.

Aseguró que ya se llevaron a cabo los primeros acercamientos a empresas asentadas en San Juan del Río, para llevar servicios de salud preventivos a los trabajadores sindicalizados. “La cobertura se dará según las peticiones de las propias empresas”, comentó.

Temas Relacionados
implementa CTM clínicas móviles