Se incrementan quejas por baches | Querétaro

Se incrementan quejas por baches

Metrópoli 24/07/2013 15:03 Actualizada 17:47

Suben los reportes por baches de 25 a 60 por día, luego de dos o tres días de lluvias continuas en la ciudad; estas quejas por daños al pavimento son atendidas por la dirección de mantenimiento vial, informó el titular Eduardo Jiménez del Prado.

“Pedimos a la ciudadanía que nos tenga un poco de paciencia, porque al momento en que tenemos más de dos días de una lluvia intensa, aparecen más baches. Les pedimos que nos digan dónde se presentan estos problemas para que nosotros podamos darles atención de manera oportuna”, indicó.

Aseguró que de manera diaria se colocan cerca de 30 metros cúbicos de materiales asfálticos para dejar las vialidades primarias como Zaragoza, Constituyentes, Tecnológico, las Laterales de Bernardo Quintana, y las laterales de la carretera México-Querétaro en buenas condiciones para el tránsito de vehículos.

La dirección de mantenimiento vial cuenta con un presupuesto de 22 millones de pesos para la compra de los diferentes insumos que se utilizan en los trabajos de bacheo, realizados de manera continua y permanente en la ciudad.

“Tenemos de forma permanente un programa de bacheo, principalmente en las vialidades principales de la ciudad. Este se intensifica luego de que se presenta en la ciudad lluvia intensa o continua”, expresó.

Jiménez del Prado explicó que debido a la presencia de tránsito pesado en la ciudad durante los días de lluvia, es que se provocan las lesiones o rupturas al pavimento, mejor conocidos como baches. 

Temas Relacionados
Lluvias baches Querétaro