Aumentan beneficiados 'De puerta en puerta' | Querétaro

Aumentan beneficiados 'De puerta en puerta'

Metrópoli 24/07/2013 20:37 Actualizada 20:38

A través del esquema de participación ciudadana De Puerta en Puerta, el municipio de Querétaro a beneficiado a más de 100 mil 300 ciudadanos al acercar los servicios de las diferentes dependencias municipales.

Este programa dio inicio luego de un mes de haber comenzado la administración municipal, impulsado por el alcalde, Roberto Loyola Vera, derivado de la necesidad ciudadana de poder acercar las dependencias hasta su domicilio para realizar diferentes trámites como el pago del predial, el pago de licencias de funcionamiento, licencias de construcción, entre otras cosas.

Actualmente suman 36 las jornadas que se han realizado a través de este esquema, en las siete delegaciones del Municipio y han participado más de 120 servidores públicos que dan asesoría, realizan el cobro, informan y llevan esquemas de apoyo a los ciudadanos, como cortes de cabello para las familias y la vacunación y esterilización de las mascotas domesticas, de manera gratuita.

En esta ultima jornada, los servicios de la administración municipal llegaron a la colonia El Salitre, ubicada al norte de la capital queretana, donde acudieron más de ciudadanos 2 mil ciudadanos y aunque estuvo ausente el presidente municipal, fue encabezada por el secretario General de Gobierno, Mauricio Ortiz Proal, que se vio acompañado tanto por secretarios como directores, mismos brindaron atención a la ciudadanía.

En esta ocasión, al igual que en el resto de las jornadas, los servicios que han registrado mayor afluencia de ciudadanos son los siguientes: el pago del impuesto predial a través de la oficina de recaudación móvil; asesoría jurídica; servicios médicos gracias a la oficina DIF Móvil.

También se acercan los ciudadanos a solicitar el apoyo para poder aplicar la vacuna antirrábica a sus mascotas, al igual que desparasitaciones, esterilizaciones; también solicitan becas; apoyo para la regularización de predios; pago de licencias de construcción.

De igual manera los ciudadanos se acercan para conocer sobre cultura vial, programas de prevención, actividades lúdicas y recreativas, información sobre el Instituto Municipal de Equidad y Género, la plantación de árboles y cuidado del medio ambiente, entre otras.