Rampas para discapacitados, en Corregidora

Metrópoli 24/04/2013 00:04 Actualizada 09:47

Será en el transcurso de esta semana cuando el municipio de Corregidora ponga en marcha su proyecto de movilidad en el ayuntamiento, el cual consiste en colocar en el jardín principal en torno a El Pueblito, así como en el Centro de Atención Municipal (CAM), rampas en cada esquina, para permitir que a las personas con algún tipo de discapacidad les sea más accesible su traslado en las calles.

El alcalde destacó que se considera la instalación en breve de carriles para bicicletas, un proyecto que será establecido por alumnos de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC).

Destacó que este programa es de gran importancia no solo para el mejoramiento y accesibilidad de las personas con discapacidad, sino también para los adultos mayores y madres de familia que realizan sus actividades con sus hijos en carriolas.

“Se van a instalar en el jardín, en el CAM y en torno a El Pueblito, ya estamos trabajando y la inversión que se generará es que por cada conjunto de 20 a 25 rampas son 322 mil pesos, además de que esta alianza la estamos realizando con una organización de la ciudad de México, por lo que somos también el primer municipio del país, después del Distrito Federal, que genere este tipo de alianzas”, señaló el alcalde.

Destacó que las rampas que serán colocadas en el municipio cuentan con un estudio previo que realizó la organización con la que están aliados, a fin de determinar las características técnicas correctas de dichas pendientes.

“Ese es el enorme problema de este país, no solo de los queretanos, que con el hecho de darle una inclinación y quitar el escalón ya se construyó una rampa... grave error. Nosotros colocaremos rampas que cumplen con especificaciones y sean ejemplo metropolitano”, dijo.