23 / junio / 2021 | 12:29 hrs.

Suben delitos en el sur de la capital

Metrópoli 24/02/2014 00:11 Actualizada 11:13

Asalto a comercio, robo a peatón y robo a casa habitación, son delitos que en últimas fechas se han disparado de forma considerable en la colonia Lázaro Cárdenas, en el sur de la capital queretana, donde los habitantes de la zona son quienes se encargan de denunciar este incremento de actos delictivos.

Son jóvenes y menores de edad, estudiantes de escuelas de la zona, los que están siendo despojados de sus pertenencias constantemente, pues grupos de sujetos se encargan de amedrentarlos y quitarles, tanto su dinero, como sus reproductores de música y aparatos celulares, por lo que sus padres han comenzado a acudir por ellos a la salida de sus escuelas, principalmente de los turnos vespertinos.

“Sobre todo son a los chicos de la secundaria, la técnica de acá arriba, a ellos son a los que casi a diario les quitan sus cosas; ellos que pueden traer de valor, a lo mucho sus teléfonos y unas que otras monedas, pero pobrecitos, luego tienen que andar pidiendo para sus camiones o para hablar por teléfono a sus papás para que vengan por ellos”, indicó la señora María de Lourdes, vecina de dicha colonia.

De igual forma, para los comerciantes de toda la colonia, los asaltos a mano armada los han orillado a tomar nuevas medidas de prevención, pues los atracos cometidos, aparentemente por una banda, se han disparado considerablemente durante los últimos meses.

Ante esta situación, los afectados piden una pronta solución para su problemática, pues aseguran, les ha llevado a sufrir grandes pérdidas, aunado a lo que les es despojado por los presuntos ladrones.