Es lamentable que las personas estén vendiendo las televisiones que la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), les entregó como manera de apoyo, señaló el secretario de desarrollo social del municipio de Querétaro Erik Osornio; quien explicó que es una situación que escapa a la labor del gobierno.

En tianguis y mercados, la delegación de Sedesol en el estado ha encontrado estos televisores, puestos en venta, afirmó el funcionario; situación que dijo es deplorable, puesto que no se le da buen uso a los apoyos sociales.

Toda vez que ya fueron entregados estos apoyos, es que la dependencia federal en Querétaro no puede intervenir en este momento, puesto que al pasar a manos de los beneficiarios ellos deciden el tipo de uso que le den al bien, cualquiera que sea el tipo de apoyo, “apelamos a que los ciudadanos hagan conciencia de que es un apoyo que se les da a los mexicanos, un apoyo social, con recursos de los mexicanos”, afirmó el funcionario.

La manera en que las personas podrían hacerse acreedores a una sanción, es solamente si otro ciudadano interpusiera una denuncia al respecto, lo que traería por consecuencia que se le retiraran los apoyos a la persona beneficiada.

De igual manera, el secretario municipal comentó que podrían retirarse de manera total los apoyos a las personas que resultaran denunciadas por hacer un mal uso de los apoyos, de tal modo que, en este caso, la dependencia federal haría uso del padrón que se tiene de los beneficiarios, para identificar quiénes han realizado la venta.

Por su parte el presidente municipal, Roberto Loyola, explicó que la entrega de los televisores se ha realizado para trabajar y combatir las condiciones de vulnerabilidad que pudieran tener las personas con escasos recursos.

Además de referir que el objetivo de este programa en específico es apoyar a que la ciudadanía se mantenga comunicada frente al apagón analógico, lo cual traería como beneficio la posibilidad de abrir más ofertas televisivas en televisión abierta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS