16 / septiembre / 2021 | 11:49 hrs.

Reconocen labor de médicos queretanos en su día

Metrópoli 23/10/2015 03:23 Actualizada 03:24

En el marco de la celebración del Día Nacional del Médico, llevada a cabo en el Teatro de la República, el secretario de Salud en el estado, Alfredo Gobera Farro, reconoció el esfuerzo y la importancia de todos los médicos queretanos que trabajan tanto en el sector público como en el privado, y reiteró su compromiso de escuchar de manera cercana las inquietudes y propuestas de los trabajadores de la salud en el estado, con el fin de alcanzar los objetivos trazados.

“Reiterar nuestro permanente compromiso: nuestras oficinas, nuestros teléfonos, nuestros oídos siempre van a estar atentos para escucharlos, para oírlos y tenderles una mano, porque esa es la mejor y la única manera de poder llegar al objetivo de ser un gran ejemplo en servicios de salud en el país”, dijo Gobera Farro.

El Día del Médico se celebra a nivel nacional cada 23 de octubre y en esta ocasión, en la ceremonia llevada a cabo en el Teatro de la República, se otorgaron 22 reconocimientos a médicos que han destacado por sus años de trabajo y dedicación en diversas instituciones de salud del estado.

El funcionario indicó que se han logrado grandes avances, pero dijo que aún hay mucho por hacer.

“Que sirva esta ocasión para poder seguir sumando esfuerzos en todas las instituciones que formamos el sistema de salud estatal, IMSS, ISSSTE, la propia Legislatura, el Colegio Médico con sus diferentes ramas, todas las universidades con carrera de medicina o carreras afines, hospitales privados e instituciones que voluntariamente trabajan de manera permanente por la salud del estado”, dijo.

Por otra parte, señaló que será necesario crear los mecanismos para aprovechar y apoyar el talento que existe en Querétaro, ya que muchas veces, por falta de recursos o espacios educativos para desarrollar la carrera de medicina, muchos prefieren estudiar o ejercer fuera del estado.

“Tenemos grandes talentos, grandes mentes brillantes que, desafortunadamente en ocasiones, por falta de espacio para poder desarrollar la carrera de medicina se acaban yendo a otras instituciones, a otras carreras, a otras licenciaturas”.

En su oportunidad, el doctor Genaro Vega Malagón expuso que el gremio médico se sumará al esfuerzo del gobierno del estado por alcanzar las metas que se han propuesto alcanzar en esta administración, basados en la entrega y el entusiasmo.

“Tenemos mucho por hacer, pero también tenemos mucho por ganar. Sabemos que el bienestar sólo se cristaliza mediante el binomio del bien ser y del bien hacer. Articularemos esfuerzos, junto con el gobierno, para que las acciones de salud en Querétaro se integren con los resultados al desarrollo integral de Querétaro. Actuemos con verdadera conciencia social y ética. Debemos trabajar con entrega y entusiasmo, con todos y para todos, con apertura del pensamiento y generación de ideas, para mejorar las condiciones de toda la comunidad médica y la sociedad queretana”, dijo el experto.