Crece hasta 7% afiliación al IMSS | Querétaro

Crece hasta 7% afiliación al IMSS

Metrópoli 23/09/2014 00:02 Actualizada 11:38

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, invierte alrededor de 100 millones de pesos en la ampliación de sus instalaciones y la construcción de nuevas unidades médicas con la finalidad de tener capacidad para atender a nuevos afiliados.

De acuerdo con el delegado federal del IMSS en el estado, Ernesto Luque Hudson, el número de afiliados a dicho instituto crece entre 6 y 7%, por lo que se ven en la necesidad de continuar invirtiendo para satisfacer las necesidades de los nuevos derechohabientes.

Explicó que con el programa de formalización del empleo se busca que el número de afiliados aumente; tan sólo en 2013, más de 10 mil personas de entre 15 y 29 años se afiliaron por primera vez a este instituto de seguridad social. Precisó que más de 74% de la población queretana es derechohabiente del IMSS.

Comentó que al año se ofrecen alrededor de 2.5 millones de consultas en la entidad. En cuanto al ingreso al IMSS afirmó que es variable, pero en promedio se reciben 500 millones de pesos mensualmente, de alrededor de 20 mil empleadores que pagan sus cuotas obrero-patronales.

Luque Hudson destacó que Querétaro es el estado que tiene mayor número de derechohabientes a nivel nacional.

Temas Relacionados
crece hasta afiliación IMSS