Capacitan a 51 policías en detección de crimen | Querétaro

Capacitan a 51 policías en detección de crimen

Metrópoli 23/08/2014 00:36 Actualizada 11:14

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Arsenio Durán Becerra, encabezó la ceremonia de clausura del Curso Especializado en Análisis y Procesamiento de la Escena del Crimen (CSI), en el que participaron 51 elementos adscritos a la Dirección de Averiguaciones Previas y la Dirección de Investigación del Delito.

Este curso fue impartido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, a través del Programa Internacional para el Adiestramiento en la Investigación Criminal (ICITAP, por sus siglas en Inglés) derivado de las gestiones realizadas por esta dependencia con el Secretariado Nacional de Seguridad Pública, en atención a la implementación del Sistema de Justicia Penal Adversarial en la entidad.

Durante el evento realizado en el auditorio “Juan Francisco Durán Guerrero”, ubicado en el edificio central de esta dependencia, Durán Becerra enfatizó que gracias a capacitaciones especializadas como la concluida, el personal de las áreas referidas cuenta con mayores herramientas profesionales relativas a la detección científica de hechos delictivos a partir de evidencias encontradas en escenas del crimen.

“Evolucionamos gracias a descubrimientos científicos y tecnológicos que impactan de manera positiva en áreas policiales y periciales, adicionalmente a ello, para Querétaro buscamos la profesionalización de los integrantes de la Procuraduría, así como el desarrollo de altos estándares de calidad en la aplicación de sus respectivos protocolos de actuación, a fin de mantener a esta dependencia como una institución sólida y confiable para la ciudadanía”, indicó el funcionario estatal.

Por su parte, Homero Galeana Chupín, director general de Apoyo Técnico del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, reconoció en esta profesionalización al personal de la PGJ de Querétaro, así como el compromiso del gobierno de los Estados Unidos con la Iniciativa Mérida.

Además, explicó a los servidores públicos que concluyeron su participación en este curso, que “son semillas del cambio que vive el país, hoy la sociedad ya no acepta la justicia ciega y tardía, y exige que esta sea pronta y expedita, además demanda expertos con entrenamientos precisos y claros que garanticen el estado de derecho, como los son ustedes”, concluyó.

El Curso Especializado en Análisis y Procesamiento de la Escena del Crimen fue impartido en las instalaciones del Instituto de Profesionalización de la Procuraduría General de Justicia del estado, y tuvo una duración de 360 horas académicas en las que personal especializado pudo ampliar sus conocimientos.

Al finalizar el evento, los 51 servidores públicos que cursaron esta profesionalización, recibieron constancia de acreditación, luego de haber obtenido los promedios requeridos para obtener dicho documento.

 

Temas Relacionados
capacitan policìas detección crimen