25 / julio / 2021 | 03:59 hrs.

Registra Querétaro la tasa más baja de desempleo en 6 años

Metrópoli 23/07/2015 01:30 Actualizada 09:58

Asegura Alejandro Maccise, director de Desarrollo Económico del municipio de Querétaro, que la capital del estado registra el menor índice de desocupación de los últimos años, con apenas 3.4% de la población activa, lo que corresponde a 12 mil personas aproximadamente. Sin embargo, advirtió que esta situación podría cambiar en los últimos meses del año.

El funcionario municipal comentó que estas cifras positivas se derivan de una buena dinámica de crecimiento en el municipio y el estado, donde aseguró que se han generado más opciones de trabajo y se continúa trayendo inversiones, lo que genera que se abran nuevas fuentes de empleo.

El hecho de que se registre 96.6% de las personas ocupadas constituye una de las mejores cifras registradas en al menos cinco años, explicó Alejandro Maccise, quien dijo que en el mismo periodo de 2014 se tenía una taza de 4.9% de desocupación, la cual fue aumentando en el segundo y tercer trimestre del año, por lo que aseguró que habrá que ver cómo se presentan los números en los próximos meses.

Para lo que resta del año se tiene contemplado que se aperturen 54 nuevos proyectos, los cuales generarán alrededor de 2 mil 500 nuevos empleos, que se sumarán a los 13 mil 500 que se generaron en el año, por lo que explicó que el cierre de 2015 estará suficientemente por encima de las expectativas que se tenían, en cuanto a la generación de nuevas fuentes de empleo.

“Seguramente habrá más, de los 54 proyectos que se tienen para este año, al menos son 2 mil 500 nuevos empleos para este año, en el municipio, que se sumarán a los 13 mil 500 que ya hay, este año hablábamos de una expectativa de 14 mil nuevos empleos; seguramente estará por encima de esa cifra al cierre de este año”.

En lo que respecta al cierre del año, el funcionario advirtió que se conllevan algunas complicaciones, puesto que existen algunos empleos que solamente son temporales y normalmente se concluyen en los últimos dos meses del año; sin embargo, cabe recordar, que en el mes de octubre se dará el cambio de administración.

“El segundo semestre tiene complicaciones, principalmente en noviembre y diciembre, pero creo que sin ningún problema estaremos cerca de los 17 mil nuevos empleos, lo cual es una cifra alta para los últimos seis años”.