La alcaldesa de Huimilpan, Mary García, coincidió con el presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata, en el sentido de que es necesaria la creación de observatorios ciudadanos en los municipios, los cuales, dijo, aportarían mejoras en los rubros más sentidos de la población, como la seguridad.
En este sentido, refirió que es de suma importancia que se conformen estos órganos, ya que es el ciudadano quien vive día a día las problemáticas de sus calles, comunidades y colonias, y que saben cuál es la obra o solución que se requiere para mejorar su calidad de vida.
“Resultado de estos observatorios, podemos obtener políticas públicas que puedan implementarse en el estado, pero viniendo desde la problemática local y de cada uno de los ciudadanos, de ahí es donde tiene que surgir estas políticas públicas en el tema, sobretodo de seguridad, que es muy importante para todo el estado”, aseveró.
Asimismo, la presidenta municipal, recordó que esta iniciativa de observatorios, no debe originarse o crearse solo en los municipios metropolitanos, sino en todos los 18 ayuntamientos que conforman el estado.
[Publicidad]
Más Información

Atropellan a estudiante de telesecundaria en Sta. Rosa Jáuregui; motociclista se da a la fuga

Felifer Macías descarta nuevos permisos para artesanos en el Centro Histórico por Día de Muertos

El Marqués celebrará el Día de Muertos con festival

Panteón Cimatario prevé recibir 45 mil visitantes por Día de Muertos
























