Siete aseguramientos de fauna en 2013 | Querétaro

Siete aseguramientos de fauna en 2013

Metrópoli 23/07/2013 15:47 Actualizada 17:53

El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Alejandro de los Cobos de León, informó que en lo que va del año se han hecho siete aseguramientos de plantas, que se comercializaban de forma ilegal.

Explicó que se trata de decomisos hechos, principalmente, en la zona del semidesierto y el municipio de Querétaro, relacionados con especies de cactáceas.

“Ha habido aseguramientos en el área de flora tanto en el semidesierto como Querétaro, incluso industrias, de cactáceas; llevamos siete en lo que va del año”.

De acuerdo al último registro, del día 22 de julio, se han presentado 243 denuncias; a la misma fecha del año anterior, se tenían registradas 160.

Lo anterior, explicó el delegado, es gracias a la participación que han tenido los ciudadanos para denunciar, derivado de la “jornada nacional de denuncia popular” que implementó la Procuraduría en todo el estado.

“Con base en las denuncias, se propicia la participación. Al día de hoy llevamos 243 denuncias, el 60% son en el municipio de Querétaro (…) sobre todo porque algún vecino nos llama porque se dan cuenta que hay en casas especies en peligro de extinción”.

Temas Relacionados
aseguran fauna Profepa