Proyectan relleno para semidesierto | Querétaro

Proyectan relleno para semidesierto

Metrópoli 23/07/2013 15:53 Actualizada 16:45

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), en coordinación con los presidentes municipales de Ezequiel Montes, Cadereyta, Colón y Tequisquiapan, trabajan en un proyecto regional para habilitar un relleno sanitario en el semidesierto.

Marcelo López Sánchez, titular de Sedesu, sostuvo una reunión, en el municipio de Cadereyta, con los presidentes de las cuatro demarcaciones con el fin de delinear aspectos del proyecto.

El objetivo es que los municipios disminuyan sus gastos de operación en los espacios de relleno sanitario, que el confinamiento sea eficiente, que la separación de residuos sea más sencilla y entonces, se pueda aprovechar la basura.

“Si tenemos un relleno regional con un costo más eficiente, más atractivo, donde pudiera haber inversión privada, resolveríamos un problema de los rellenos sanitarios”.

Para tal fin, están gestionándose recursos ante la federación; aún no está definido cuánto dinero costará.

El nuevo relleno sanitario estaría ubicado, de concretarse la habilitación del lugar, en Ezequiel Montes, en la colindancia con Colón, en una superficie de tres hectáreas, para tener un tiempo de vida útil de 10 años.