El Marqués denuncia desvío de recursos | Querétaro

El Marqués denuncia desvío de recursos

Metrópoli 23/07/2013 16:08 Actualizada 19:16

De las observaciones arrojadas por auditoría realizada por el municipio de El Marqués a la pasada administración, se interpondrán tres denuncias ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, para que se investigue el presunto desvío de recursos por 19 millones 179 mil 280 pesos que no fueron justificados, informó la contralora municipal, Leonor Hernández Montes.

Es de señalar que la auditoría indicó el desvío de 123 millones de pesos, no obstante sólo se tiene sustentadas las tres demandas las cuales señalan el fraude a trabajadores del ayuntamiento, quienes solicitaron un préstamo a cajas populares, el cual sería descontado de su nómina, sin embargo el monto que se descontó no fue presentado a las cajas de préstamo.

Las denuncias restantes corresponden al desvió de recursos por 16 millones pesos, de los cuales se desconoce su destino. La deuda a cajas populares, ya fue liquidada por la actual administración.

“Las observaciones detectadas dentro de la auditoría que se llevó a cabo por parte del municipio, efectivamente hablábamos de una cantidad de 123 millones de pesos, sin embargo corresponde a dos denuncias específicas de carácter penal, la de las cajas populares ya está, en estos días se interpondrá otras dos”, aseveró la contralora.

Reveló que aún no se han notificado a los ex funcionarios que presuntamente están involucrados en el desvío de recursos no justificados, pues –dijo- esto corresponde a las dependencias judiciales encargadas de desahogar este tipo de procedimientos penales.

“Estamos apegados al procedimiento. Si ya están fundamentadas nuestras denuncias  como es resultado de una auditoría, los funcionarios son de diversas áreas y nos reservamos nosotros hasta el momento del desahogo”, declaró Hernández Montes.

Temas Relacionados
PGJ desvío de recursos El Marqués