Se encuentra usted aquí

Atiende CEDH demandas laborales

23/07/2013
03:37
-A +A

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)  tiene en litigio cinco demandas de tipo laboral, por despidos que se hicieron en este periodo y el anterior, confirmó Miguel Nava Alvarado, presidente del organismo autónomo.

Los juicios que iniciaron ex trabajadores corresponden a despidos que consideran fueron injustos, y será la autoridad competente la que resuelva quien de las partes involucradas tiene la razón.

“Todavía tenemos demandas laborales de ex trabajadores durante mi gestión, inclusive (sic) alguna otra de la gestión anterior, pero todas se atienden en los tribuales, creo que tenemos cinco”.

Debido a que siguen en litigio, no se puede establecer de cuánto dinero estará de por medio en caso de tener que pagar indemnización o sueldos caídos.

Miguel Nava hizo alusión al caso de una trabajadora, cuya reinstalación no se ha podido cumplir, porque la Comisión no tiene solvencia económica para enfrentar estos compromisos.

En materia económica, recordó, lo diputados aprobaron la reforma a la Ley de Derechos Humanos, que fue alineada a la disposición federal; ahora falta dotar de más recursos a la comisión.

“En materia de derechos humanos es un ejercicio muy importante, se dio la iniciativa a través del poder ejecutivo y el propio presidente de la comisión a una reforma constitucional (…) en lo que todavía tenemos una deuda con la sociedad es el tema del presupuesto”.