La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Querétaro aún no define la sanción que impondrá a la agente del Ministerio Público María del Carmen Carrera Samperio, quien por error citó a declarar como testigo a una pequeña de siete meses de edad.

Así lo dio a conocer el titular de la PGJ, Arsenio Durán Becerra, quien aseguró que el procedimiento para dicha funcionaria continúa en proceso, por lo que la conclusión del caso podría darse en próximos días, aunque descartó que se tenga una fecha estipulada para ello.

Una multa, sanción, amonestación o incluso destitución, son las posibles sanciones a las que podría ser sometida Carrera Samperio. Sin embargo, éstas dependerán de la gravedad con la que se califique el error cometido, destacó Arsenio Durán.

“La ley de la Procuraduría establece claramente cuáles son las consecuencias para personas que incurren en actividades indebidas. Una vez que se realice el procedimiento, ya estaríamos en posibilidades de determinar si sería o no procedente la aplicación de una sanción de esta naturaleza”, dijo el encargado de la procuración de justicia en el estado.

Reiteró que la falta cometida por la agente del Ministerio Público, fue un “error humano”, que justificó por “tantos citatorios que emiten”.

Explicó que los protocolos de la dependencia constantemente son sometidos a revisiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS