La casa marcada con el número 133 de la calle Del Carmen, en la colonia El Rosario, es el lugar en donde habría estado privada de su libertad una víctima de secuestro desde el 7 de noviembre.

Los habitantes de dicho domicilio, una mujer y un hombre de entre 20 y 23 años, aparentaban ser una pareja de jóvenes estudiantes educados y amables quienes jamás hicieron pensar a sus vecinos la clase de ilícitos en los que están presuntamente implicados: secuestro.

Según datos recabados, esta pareja solía ser muy tranquila, desde su llegada a la colonia –unos seis meses– sólo realizaron un par de fiestas.

Para vecinos de la casa que era utilizada para el resguardo de víctimas, y que hoy se encuentra fuertemente custodiada por personal de la Dirección de Investigación del Delito y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal capitalina, toda esta situación parece poco creíble, a juzgar por el comportamiento de los jóvenes, presuntamente integrantes de una banda de secuestradores.

“Yo la verdad es que puedo identificarlos porque más o menos recuerdo que llegaron hace como medio año a rentar esa casa y particularmente recuerdo que eran jóvenes y la verdad pensé que serían de esos estudiantes problemáticos, pero realmente siempre demostraron lo contrario, por eso puedo decir que casi no recuerdo sus rostros”, dijo un vecino de la zona.

Esta situación, a decir de residentes de El Rosario, viene a mermar mucho la confianza entre vecinos, quienes lamentaron el momento por la que atraviesa el sitio en donde han vivido por varios años.

“Todo esto que está pasando duele, porque es aquí en donde uno tiene su patrimonio, donde quieres ver crecer a tus hijos porque crees que es una zona segura, sin embargo, te das cuenta que uno de los delitos más graves, se está cometiendo a tan solo unos metros de tu propia casa” lamentó un matrimonio que vive a unos metros de distancia del domicilio asegurado.

Al menos un homicidio

Los presuntos secuestradores detenidos podrían estar relacionados con el plagio y homicidio de un joven encontrado en la colonia Lomas de Casa Blanca envuelto en cobijas, el 4 de noviembre de este año.

La Procuraduría General de Justicia del estado, reveló en un comunicado que los detenidos podrían estar vinculados con la averiguación previa I/1183/2012, iniciada por el secuestro y homicidio de quien fue identificado como Jonathan Fernando Medina Uribe, de 25 años de edad, y quien fue hallado muerto entre cobijas y recargado en un poste, la madrugada del pasado lunes 4 de noviembre.

Respecto a la averiguación SC/95/2012, iniciada por el secuestro de otro joven de Lomas de Casa Blanca, la dependencia informó que según testimonios recabados, se logró establecer que el pasado 7 de noviembre, la última víctima de estos presuntos plagiarios se encontraba laborando en un negocio de la colonia referida, cuando un sujeto que portaba un arma de fuego ingresó y se lo llevó en contra de su voluntad.

Horas después, los familiares recibieron una llamada exigiendo el rescate.

Mediante la intervención de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro se identificó el domicilio y se acudió al lugar para rescatar a la víctima.

Google News

TEMAS RELACIONADOS