25 / septiembre / 2021 | 01:19 hrs.

Sedec promeverá ferias de empleo

Metrópoli 22/10/2015 01:14 Actualizada 10:25

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) de San Juan del Río buscará el apoyo del Servicio Nacional del Empleo para llevar a cabo ferias dirigidas a la contratación de adultos mayores y personas con discapacidad.

Francisco Landeros, secretario de Desarrollo Económico del municipio, dijo que si bien las ferias del empleo representan una oportunidad favorable para que los jóvenes puedan encontrar un espacio laboral, son pocas o nulas las oportunidades que en estos eventos se brindan para los grupos vulnerables.

“Tenemos pensado dialogar con las personas de la Secretaría del Trabajo para que se abran mayores oportunidades a favor de personas con discapacidad y adultos mayores; lo ideal sería poder programar una feria del empleo especial para estos sectores, porque en los eventos regulares son muy pocos los trabajos que se ofrecen para ellos”.

Reconoció que en San Juan del Río también existen empresas incluyentes, sin embargo, ha faltado la promoción para que las personas con discapacidad y para que los adultos mayores puedan conocer la oferta laboral en estas plantas productivas.

Pocas empresas incluyentes. “No sabemos cuántas empresas están empleando a personas con discapacidad y adultos mayores, pero de lo que sí tenemos seguridad es de que el número de fábricas que lo hace es mínimo”, comentó Landeros.

El funcionario municipal confirmó que este jueves se llevarás a cabo en San Juan del Río la 23 Feria del Empleo, a través de la cual se ofertarán mil 628 vacantes por parte de 56 empresas de la región.

El secretario de Desarrollo Económico del ayuntamiento agregó que solicitará al director del Servicio Nacional del Empleo, José Alberto Torres González, el apoyo para poder generar mayores espacios laborales a favor de los adultos mayores y las personas con alguna discapacidad.

Landeros insistió en que una feria especial del empleo para este sector vulnerable podría representar una alternativa favorable para incentivar la generación de puestos laborales en San Juan del Río.

Al referirse a la feria del empleo que se llevará a cabo este jueves en la localidad, el funcionario municipal explicó que participan empresas de los sectores de servicios, manufacturero y automotriz, principalmente.

Hay más de 400 inscritos quebuscan un puesto. Hasta este miércoles, a través de la página del Servicio Nacional del Empleo, se habían inscrito más de 400 personas interesadas en obtener una fuente laboral en dicho evento.

Francisco Landeros agregó que se busca gestionar hasta cuatro ferias del empleo por año a favor del municipio de San Juan del Río, pero insistió en que se llevarán a cabo las negociaciones necesarias para abrir mayores oportunidades de trabajo a favor de las personas con discapacidad y de la tercera edad.

El secretario de Desarrollo Económico dijo confiar en que las autoridades estatales tomen en cuenta la propuesta de generar ferias especializadas para los sectores vulnerables y así poder promover la apertura de espacios laborales para los mismos.

Temas Relacionados
Sedec promeverá ferias de empleo