Para hacer uso por primera vez de la unidad móvil que recibió en donación por el DIF Municipal de Querétaro, personal del Instituto Mexicano de Oftalmología (IMO) llevó a cabo una jornada de atención para 130 niñas y niños de los Centros de Día Njhöya y Jädi.

Ayer por la mañana, en el Centro de Día Njhöya, la unidad móvil del IMO atendió a los usuarios de los dos Centros de Día que actualmente opera el DIF Municipal y a quienes les hicieron una evaluación completa, gracias a los aparatos y personal con que está equipada la unidad.

Importante resaltar que cada niño o niña que presente la necesidad de utilizar lentes, les serán proporcionados por el IMO; y aquellos casos que requieran mayor atención especializada también serán atendidos.

La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, acudió a esta jornada oftalmológica que estuvo encabezada por el director general del IMO, Ellery López Star, a quien agradeció la atención que brindó este día a los niños que atiende el SMDIF.

El DIF Municipal de Querétaro y el Instituto Mexicano de Oftalmología colaboran de manera permanente, un ejemplo de ello son las jornadas denominadas “Adiós a las Cataratas” del 2016 y 2017.

El IMO también apoya con diagnósticos y cirugías de usuarios de otros programas del DIF Municipal que así lo requerían.

En tanto el DIF donó esta unidad móvil al IMO en febrero de este año y tras su adaptación y equipamiento, en agosto comenzó a llevar servicios oftalmológicos de consulta, diagnóstico y óptica a localidades y comunidades con población vulnerable.

En esta jornada también destacó la asistencia de Josefina Esteva Navarro, directora general del DIF Municipal; Ruth Calcaneo Hernández, directora administrativa del IMO; Blanca Elena Castañeda Hernández, coordinadora de Protección a la Infancia en Riesgo Social, así como Ana Patricia Loyola Abogado, coordinadora de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS