Otorga la PGJ recursos a perjudicados

22/08/2014
12:25
-A +A

El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, Arsenio Durán Becerra, refirió que la dependencia a su cargo, ha estado apoyando mediante un subsidio a las víctimas del flamazo protagonizado por una pipa cargada con gas LP de la empresa Gas Express Nieto, por lo que los familiares han podido ser asistidos con recursos para traslados y gastos fúnebres.

“Su nombre por las siglas es el Fiprofusa, donde se reservan algunos fondos que nos permiten brindar este tipo de apoyos que en realidad son apoyos mínimos, apoyos urgentes e inmediatos independientemente de las atenciones que desde el punto sicológico se brindan; se otorgan algunos apoyos económicos sobre todo para gastos funerarios o algún medicamento urgente que se requiera para ciertas personas”, explicó.

El responsable de la PGJ, señaló que se han apoyado a las familias de las tres personas que perdieron la vida, con una cantidad que es mínima y que oscila entre los seis y siete mil pesos.

Durán Becerra comentó que el chofer que originó el percance se encuentra procesado, por lesiones culposas y daños, aunque la situación se está modificando porque se le suman adicionalmente tres homicidios.

Finalizó informando que se cuenta con 18 querellas, de personas que de alguna u otra manera resultaron afectadas en su patrimonio, aunque no las hay como tal en contra de la empresa en cuestión. “En el campo de lo penal no podemos hablar de esa situación, porque la responsabilidad penal solamente es individual o personal, los únicos que pueden incurrir en la comisión de delito son las personas físicas”, refirió.

El lamentable suceso se produjo antes del mediodía del martes 29 de julio en la calle Choles en la colonia Cerrito Colorado al norte de la capital del estado.