Bomberos de El Marqués, con carencias

Metrópoli 22/08/2013 19:48 Actualizada 19:48

De acuerdo con el director de Bomberos en El Marqués, Óscar Guevara Martínez, las carencias en esta asociación son compensadas con entrenamiento y capacitación ardua a los elementos que se encuentran en las filas de este cuerpo de emergencia.

Contando con seis unidades para el combate de incendios, el cuerpo de bomberos de El Marqués ha recibido apoyos por parte de la iniciativa privada, principalmente empresas que están trabajando en los diferentes parques industriales del municipio, con lo que han podido avanzar en la mejora de sus equipos.

“Todos se han sumado a nuestro proyecto de esfuerzo y nos están apoyando económicamente, con gasolina, incluso con la mano de obra que va a empezar a trabajar en la construcción de la nueva estación, que se encuentra localizada en el ombligo del municipio con lo que vamos a poder dar una mejor atención en las emergencias que se presenten”, confirmó Óscar Guevara.

Los vulcanos padecen carencias en materiales y en equipo para atender las emergencias, pero estas carencias las compensan la eficacia y efectividad que muestran los integrantes de esta corporación, indicó.

La capacitación que reciben los elementos de la academia de bomberos está basada en un tronco común y los rescatistas se dividen en dos cuerpos de élite especializados en agilizar el tiempo de reacción a una contingencia, dependiendo de la distancia a la que se encuentre el siniestro.