Anuncia SITAM huelga de hambre en SJR | Querétaro

Anuncia SITAM huelga de hambre en SJR

Metrópoli 22/07/2013 14:51 Actualizada 20:43

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Adscritos al Municipio (SITAM) montarán una huelga de hambre afuera del palacio de gobierno, en demanda de reinstalaciones laborales que no se han concretado en San Juan del Río.

La secretaria general del SITAM, Mónica Rodríguez, aseguró que luego de reunirse con el gobernador José Calzada se acordó solicitar al gobierno municipal la reinstalación de 16 trabajadores despedidos en la presente administración, pero las autoridades de San Juan del Río han hecho caso omiso al acuerdo.

“Hace tres semanas estuve platicando con el gobernador; nos dijo que diéramos una lista de las personas que más requieren el trabajo para su reinstalación. La lista la conoce el secretario de Gobierno del estado, y se conoce la lista en el municipio, pero no se quiere resolver” dijo.

Rodríguez Olguín también denunció la falta de pago a 9 jubilados agremiados al SITAM y a los que se les adeuda en total 800 mil pesos desde hace 2 años.

Dijo que pese a que se ha publicado en la Sombra de Arteaga la obligatoriedad de indemnizar a los jubilados desde el 2011, a la fecha el municipio no ha hecho el pago correspondiente argumentando falta de recursos para cumplir con este derecho laboral.

“Desde hace dos años que no se paga a los jubilados y no hay ninguna solución, nos mandan con varios funcionarios y nadie nos resuelve. Los ex trabajadores requieren de ese dinero, son personas que dieron toda su vida al municipio y ahora corresponde al gobierno responderles por su trabajo”, dijo Mónica Rodríguez.

El secretario de Gobierno, Vicente Pérez, y el de Administración, Carlos Olguín; aseguraron a la líder del SITAM que será el alcalde Fabián Pineda Morales quien tome las decisiones respecto a la reinserción de los trabajadores dados de baja durante la presente administración.