17 / junio / 2021 | 17:52 hrs.

Egresan 223 estudiantes del bachilleres de Jalpan

Metrópoli 22/06/2014 00:14 Actualizada 03:30

Durante un emotivo evento egresaron del Colegio de Bachilleres plantel 4 de Jalpan de Serra, 223 alumnos, quienes en su mayoría estarán buscando una opción de educación superior. Se destacó por parte de las autoridades el esfuerzo para alcanzar esta meta, en donde el alcalde, Saúl Trejo, reconoció la constancia de cada uno de ellos, y les deseó el mayor de sus éxitos.

El edil agregó que este logro es bien merecido en donde sus familiares jugaron un papel fundamental. “Me enorgullece ver su sonrisa por haber terminado esta etapa de su vida, por tener en sus manos la constancia que certifica la culminación de su nivel medio superior, hoy, este documento, es una respuesta al esfuerzo suyo y al de sus padres, un documento que sustenta los desvelos y limitantes para llegar a este momento”, puntualizó.

El mandatario municipal reiteró, que la vida esta hecha de momentos que se deben de aprovechar, “hoy es la oportunidad también de agradecer todo el respaldo de los padres de familia, por apoyarlos sin ninguna condición, solo con el único deseo de poder llegar a este momento, terminar su preparatoria”.

“Alumnos, los convoco a que se sigan esforzando por ser mejores ciudadanos, a que se sigan preparando para que sean personas de bien, a que aprovechen las universidades que hay aquí en el municipio, para que al cabo de cuatro o cinco años, sean todos unos profesionistas”, finalizó.

Por su parte, el director General del Colegio de Bachilleres en el estado, Héctor Guillen Maldonado, coincidió que este día era motivo de agradecimiento y de reconocer a las personas que lograron la formación de los alumnos.

“Cuando hablamos de valores, en referencia hablamos del valor de la constancia, de la disciplina, el orden, y sobre todo el gusto por hacer las cosas que les corresponde a ustedes como alumnos, ya que no tienen otra cosa más importante que hacer, que estudiar y prepararse para enfrentarse a una vida llena de exigencias”, subrayó el funcionario estatal.

Por último, Guillen Maldonado refirió que el estudio era la única forma de estar preparados para tener una mejor calidad de vida, por lo que los invitaba a estudiar lo que más les guste, para que el día de mañana, que se encuentren trabajando, lo hagan con ese mismo placer.

La alumna Asela Reséndiz Orduña, en nombre de sus compañeros dirigió un discurso, en el cual detalló que hoy se cumplían los objetivos trazados en un inicio, y las enseñanzas obtenidas.

“Hoy es tiempo de analizar que fue lo que hicimos en este periodo, que ha sido lo bueno y lo malo que nos llevamos durante la estancia en esta institución y como utilizaremos esto en nuestra vida diaria para alcanzar nuestras metas y darle sentido a nuestra vida, el que deseemos”, especificó.