17 / junio / 2021 | 20:42 hrs.

Estudiantes y titulares de salud se reúnen

Metrópoli 22/05/2014 01:09 Actualizada 08:31

Compartir qué se ha hecho, dónde se está y hacia dónde se va en el ámbito de salud en la entidad, fueron los motivos para la realización del Primer Encuentro del Sector Salud y Estudiantes Universitarios de Querétaro con alumnos de instituciones públicas y privadas con los titulares de la Secretaría de Salud y el IMSS, así lo señaló Sergio Blanca Álvarez, delegado del ISSSTE.

Durante este encuentro, organizado por la delegación del ISSSTE en la entidad ante miembros de la Sociedad de Alumnos de diferentes facultades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); Universidad Anáhuac; Universidad del Valle de México y el Instituto Tecnológico de Querétaro; el secretario de Salud, Mario César Feregrino, afirmó que la capacidad creativa de los jóvenes es escuchada y tiene eco en la administración que encabeza.

Así mismo, el funcionario apuntó que el estado de Querétaro representa, hoy por hoy, la mejor opción desde la preparación de los mejores profesionistas, en especial de la medicina, y es el estado más codiciado para la realización de las prácticas profesionales y de servicio social por la estabilidad y seguridad.

Destacó los muchos proyectos en beneficio de la salud en el estado que están en desarrollo por parte de la administración de José Calzada Rovirosa, entre ellos mencionó la Ciudad de la Salud, que representa una apertura y oportunidad para que los jóvenes estudiantes devuelvan al estado lo mucho que sus universidades han invertido en ellos.

El doctor Blanca Álvarez dialogó con el estudiantado donde resaltó la importancia de la capacidad y fuerza de jóvenes, indispensable para afrontar los retos de la medicina y otros campos en la entidad, así como para fortalecer los servicios de salud entre los queretanos.

“Los jóvenes representan el presente y el futuro. En el ISSSTE apostamos por los jóvenes y los resultados son extraordinarios, es tiempo de los jóvenes y por ello sus comentarios y sugerencias son bienvenidas, ya que son nuestra fortaleza”, puntualizó.

Apoyo a los más necesitados

Ernesto Luque Hudson, delegado estatal del IMSS, expresó que éste es un evento sin precedentes que es fundamental y necesario para afrontar grandes retos, generar bienestar social y ofrecer servicios de salud con una real calidad y calidez a la población queretana que lo demanda.

“El IMSS se suma a la filosofía del delegado del ISSSTE, respecto a que la educación y la salud pública son los aspectos más importante en un estado, y la universalización de la salud permitirá fortalecer y mejorar los servicios de salud con una gran sensibilidad por parte del personal y servidores públicos”, destacó.

Abel Tavares de la Cruz, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro, comentó que este tipo de acercamiento de los representantes del sector salud con alumnos y miembros de sociedades de alumnos de las diferentes universidades tiene una gran relevancia, ya que son muy productivas para el mejoramiento de las áreas de la salud en el estado.