05 / agosto / 2021 | 15:37 hrs.

Estudiantes van al extranjero

Metrópoli 22/05/2013 16:23 Actualizada 16:23

Como parte del Programa de “Colaboración Académica-Científica”, de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), ocho estudiantes de esta institución académica viajarán al extranjero para desarrollar proyectos en instituciones de educación superior y centros de investigación.

Mediante un comunicado, la UTEQ informó de estas acciones, en donde se detalla que siete de estos alumnos corresponden al segundo grupo que resulta beneficiado bajo este esquema, en lo que va de 2013; al cual se le destinan recursos provenientes del Programa de Apoyo al Fortalecimiento Profesional de la ANUIES y del presupuesto propio de la universidad queretana.

Dos estudiantes viajarán a Canadá, uno colaborará con la empresa PRO-TAM en  Quebec y el segundo en el Laboratorio CADIFT en la Universidad de Toronto.

Tres más irán a la Universidad Purdue (Estados Unidos): uno desarrollará su proyecto en el National Soil Erosion Research Lab y el resto lo hará en el Laboratorio Maha Fluid Power Research.

Asimismo, un alumno realizará su proyecto en la Universidad de Southampton, Reino Unido y una estudiante más cursará el cuatrimestre agosto-noviembre en la Universidad Santo Tomás, seccional Bucaramanga, Colombia.

Asimismo, derivado de la relación que existe entre la UTEQ y el Stanly Community College (ubicado en Albemarle, Carolina del Norte), una alumna de Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia realizará su estadía profesional en dicha institución.

Los apoyos entregados a la estudiante consistieron en el boleto de avión (México–Charlotte, Carolina del Norte–México), seguro de gastos médicos y lo equivalente a la transportación en la ciudad de Albermarle. Gobierno del estado proporcionó los dos primeros conceptos, la UTEQ el tercero.