[Publicidad]
El Sistema Estatal DIF, a través de la Coordinación de Atención a Menores y Adolescentes y con el apoyo de la empresa Michelin, llevó a cabo la conferencia ¡No me grites!, con el objetivo de brindar herramientas para la comunicación efectiva entre padres e hijos y ayudarlos a entender sus emociones y sentimientos.
El director de Rehabilitación y Asistencia Social, Arturo Beltrán Guzmán, encabezó el evento, donde dijo: “Gracias al Comité de Responsabilidad Social de Michelin que siempre está colaborando con el DIF Estatal; y en especial por esta conferencia que nos ayudará a tener un mejor panorama familiar, porque nosotros como DIF seguimos acercándoles herramientas y alternativas que les permitan a ustedes estar bien”.
Paulina Velázquez, de Michelin, informó que han invertido cerca de 3 mil 700 horas de voluntariado para beneficiar a las familias queretanas.
“Sabemos que la formación empieza en casa, por ello con esta conferencia se pretende concientizar a los padres de familia sobre el efecto nocivo producido por los gritos en el hogar”, aseguró.
La escritora Ivonne Hernández impartió la conferencia, donde se les recordó a los adultos que todas las personas aprenden de distinta manera, de acuerdo a sus percepciones, fortalezas y debilidades; y que la idea es educar a los menores con un modelo que se base en el amor incondicional, empatía, entendimiento de diferencias, aceptación y el respeto a la sabiduría e inteligencia individual.
También estuvieron presentes la coordinadora del Programa de Atención a Menores y Adolescentes, Dolores González; personal de Niños y Niñas de México; la Asociación Queretana de Promoción a la Lectura; y el Comité de Responsabilidad Social Michelin.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Secretaría de la Mujer atendió más de mil 600 casos de violencia de género en Querétaro durante 2025

Metrópoli
Asegura Protección Civil de Querétaro más de dos toneladas de pirotecnia durante diciembre

Metrópoli
Aseguran 400 unidades de transporte irregulares

Metrópoli
Asegura El Marqués más de 300 kilogramos de pirotecnia durante operativo


