Fomenta DIF diálogo entre padres e hijos

22/04/2016
02:54
-A +A

El Sistema Estatal DIF, a través de la Coordinación de Atención a Menores y Adolescentes y con el apoyo de la empresa Michelin, llevó a cabo la conferencia ¡No me grites!, con el objetivo de brindar herramientas para la comunicación efectiva entre padres e hijos y ayudarlos a entender sus emociones y sentimientos.

El director de Rehabilitación y Asistencia Social, Arturo Beltrán Guzmán, encabezó el evento, donde dijo: “Gracias al Comité de Responsabilidad Social de Michelin que siempre está colaborando con el DIF Estatal; y en especial por esta conferencia que nos ayudará a tener un mejor panorama familiar, porque nosotros como DIF seguimos acercándoles herramientas y alternativas que les permitan a ustedes estar bien”.

Paulina Velázquez, de Michelin, informó que han invertido cerca de 3 mil 700 horas de voluntariado para beneficiar a las familias queretanas.

“Sabemos que la formación empieza en casa, por ello con esta conferencia se pretende concientizar a los padres de familia sobre el efecto nocivo producido por los gritos en el hogar”, aseguró.

La escritora Ivonne Hernández impartió la conferencia, donde se les recordó a los adultos que todas las personas aprenden de distinta manera, de acuerdo a sus percepciones, fortalezas y debilidades; y que la idea es educar a los menores con un modelo que se base en el amor incondicional, empatía, entendimiento de diferencias, aceptación y el respeto a la sabiduría e inteligencia individual.

También estuvieron presentes la coordinadora del Programa de Atención a Menores y Adolescentes, Dolores González; personal de Niños y Niñas de México; la Asociación Queretana de Promoción a la Lectura; y el Comité de Responsabilidad Social Michelin.